'Ausencias y distancias' se inaugura en Potries

'Ausencias y distancias' se inaugura en Potries
D.V.

El proyecto 'Ausencias y distancias' del artista Gustavo Germano inicia su trayecto de la mano del área de Cultura de la Diputació de València en el municipio de Potries. El diputado de Cultura, Xavier Rius, la diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez y la alcaldesa, Assumpta Domínguez, han asistido a la presentación de la exposición que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica y democrática a través de un montaje fotográfico urbano que hace un relato de las ausencias y distancias que produjeron varios regímenes dictatoriales de América Latina y la Guerra Civil española.

El trayecto de este ciclo de instalaciones fotográficas urbanas, que recorrerá, además de Potries, los municipios de Beniarjó, Marines, Olocau y Xelva, se inicia al municipio de La Safor con el objetivo de acercar la recuperación de la memoria histórica desde la perspectiva de las artes visuales. Además, el municipio de Potries, junto en Sagunto, está de enhorabuena porque han sido designados Capitales Culturales Valencianas (CVC) de 2018 por la Generalitat Valenciana y tomará el relevo en Gandia, CVC en 2017.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha expresado su satisfacción y alegría por poder «conmemorar la capitalidad cultural de Potries y, más ahora, con esta exposición, como diputado poder llevar la cultura a la calle, no sólo en los pueblos, sino en la calle para remover conciencias, para formar a nuestra sociedad y que esto perdure en la memoria de todos los habitantes».

Rius ha señalado también que «la recuperación de la memoria histórica es fundamental para fortalecer nuestra democracia, ahora más que nunca». «Con acciones como la que hoy hemos presentado aquí en Potries con el proyecto de Gustavo Germano, llegaremos a comprender cuáles son los pliegues que la historia nos ha escondido», ha añadido el diputado.

Fotos

Vídeos