Aumentan las ayudas a empresas turísticas que optan a Sicted

REDACCIÓN.

Un total de 24 empresas setabenses han sido seleccionadas para optar a los distintivos de calidad turística SICTED. Entre ellas se encuentran compañías de guías turísticos, restaurantes y cafeterías, hoteles y empresas de alojamiento, además de servicios públicos.

Esta distinción está destinada a la mejora de la calidad de los destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Xàtiva ha sido la primera ciudad integrada en la red SICTED desde que se produjo el cambio político en la Generalitat.

La mesa de calidad de la red SICTED formada por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la concejala de Turismo, Mariola Sanchis; la técnica de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán; la técnica Municipal, Mª Dolores Cazaurang y los representantes empresariales, Diego Fuentes, presidente de Adexa y Esther Guillén, responsable de Comunicación de Xacex, en representación de su presidenta, Mª Jesús Cuenca; valoraron las 24 empresas setabenses que este año podrían ser distinguidas con el certificado de calidad SICTED.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, cuyo objetivo principal es mejorar la gestión turística de la ciudad valenciana, permite, entre otros aspectos, el ascenso en el posicionamiento turístico de Xàtiva o el incremento en la coordinación entre el Ayuntamiento y las empresas de servicios turísticos de la ciudad. A través de un certificado se acredita la satisfacción del turista en cada uno de los servicios turísticos recibidos.

De las 24 empresas seleccionadas, 12 optan a la renovación de la distinción y 12 son nuevas incorporaciones. Englobadas dentro de los 32 oficios que propone la metodología SICTED, este año se ha producido un incremento del 71% de empresas y servicios turísticos presentados por la mesa de calidad para la concesión del certificado. A la cabeza se sitúan los establecimientos dedicados a la restauración con ocho cafeterías y restaurantes, le siguen servicios turísticos, empresas de guías y

alojamientos turísticos.

La iniciativa SICTED ha sido promovida desde el Ayuntamiento al ser considerada por el propio alcalde como «un punto de partida adecuado para construir el futuro del sector turístico de Xàtiva». Él mismo ha animado a todos aquellos empresarios relacionados con esta actividad a que participen.

Temas

Xátiva

Fotos

Vídeos