Almussafes

Arranca la III Semana por la Igualdad

Concejala de Igualdad de Almussafes, Davinia Calatayud. /LP
Concejala de Igualdad de Almussafes, Davinia Calatayud. / LP
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Almussafes conmemora la tercera Semana por la Igualdad. Una conmemoración que vivirá su momento más álgido el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se realizará la tradicional concentración y lectura del manifiesto a las 12.30 horas frente a la casa consistorial, un acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de la población y al que está invitada toda la ciudadanía.

Esa misma jornada por la tarde se llevará a cabo un homenaje a las trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa Agrícola de Almussafes (COAGAL). Tal y como ya se hizo con éxito en 2017 con la empresa Confecciones Valencia, S.A., conocida como ‘El Figueral’, la Concejalía de Igualdad ha querido organizar una exposición y producir un reportaje en el que se cuenta la trayectoria de esta popular compañía, por la que han pasado centenares de vecinos y vecinas.

El homenaje se iniciará a las 17.30 horas con la inauguración de la exposición sobre la historia de la cooperativa, muestra que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 4 de abril y que recoge fotografías, documentos, material y objetos cedidos por los operarios de la empresa.

Posteriormente, a las 18 horas, se presentará y proyectará el documental ‘Descobrim la nostra Cooperativa’, un trabajo audiovisual elaborado por el Departamento de Comunicación del consistorio municipal en el que los protagonistas del éxito de ‘la cope’ narran en persona los hitos más destacados desde que se pusiera en marcha en 1951.

Fotos

Vídeos