Rocafort

El Día del Árbol se celebra con actos para concienciar sobre el valor de la naturaleza

Una de las actividades medioambientales./LP
Una de las actividades medioambientales. / LP
Una excursión guiada por expertos pone en valor el paraje natural de la Bonaigua
REDACCIÓN

Con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad con el entorno y promover la riqueza natural de Rocafort, el Ayuntamiento organiza estos días diferentes actividades para todos los públicos con motivo de la conmemoraciónn del Día del Árbol del próximo 31 de enero. Las actividades, pensadas para todas las edades para fomentar una convivencia amable, respetuosa y participativa con el medio ambiente, comenzaron el sábado con una excursión por el paraje natural de la Bonaigua guiado por expertos en medio ambiente que informaron a los participantes de la historia y de las particularidades botánicas del espacio, con especial atención a las especies más representativas del lugar y sus singularidades.

La concejalía de Medio Ambiente está trabajando durante los últimos meses para proteger y revalorizar el parque, hacerlo más transitable y atractivo para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio con un significativo valor cultural y ambiental. La Diputación de Valencia aprobó recientemente un proyecto del Ayuntamiento para rehabilitar la zona que se realizará próximamente. El concejal de Medio Ambiente, Eduard Comeig, afirma que los esfuerzos municipales pretenden «valorar y activar la Bonaigua como lugar de ocio y naturaleza, parte fundamental del cinturón verde del municipio».

El domingo se presentó el BIM especial ‘Poble de l’Horta’. Los más jóvenes son una parte importante de los actos de concienciación medioambiental para promover hábitos respetuosos y de implicación. Hoy, lunes, los alumnos de infantil del CEIP San Sebastián participarán en la plantación de un abeto que en las pasadas fiestas decoraba las calles y en un taller de semillas.

Fotos

Vídeos