Manises

Una aplicación móvil permitirá comunicar incidencias al Consistorio

El alcalde, Borràs, y el concejal Mora. /LP
El alcalde, Borràs, y el concejal Mora. / LP
La plataforma cuenta con un portal web para acercar la administración a los vecinos
REDACCIÓNManises

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, junto con el concejal de Urbanismo, Àngel Mora, presentaron la plataforma Línea Verde que el Consistorio manisero ha puesto en marcha este mes de marzo. Esta plataforma cuanta con una aplicación móvil (Línea Verde) y un portal web (www.lineaverdemanises.com) para poder comunicar incidencias al Ayuntamiento.

La plataforma incluye diferentes servicios que ayudaran a mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias y el impulso de la comunicación entre Ayuntamiento y ciudadanía. Manises apuesta así por las TIC, ofreciendo un nuevo servicio a sus vecinos, y uniéndose a los más de 400 Ayuntamientos que utilizan esta plataforma en toda España.

Uno de los principales servicios de esta plataforma es una app gratuita para el ciudadano, que permitirá comunicar con el ayuntamiento en tiempo real cualquier incidencia que haya tenido lugar a la vía pública. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la App Línea Verde.

El concejal de Urbanismo, Àngel Mora, explica que, con esto «esperamos mejorar la relación entre Ayuntamiento y ciudadanía, de forma que sea mucho más sencillo y ágil trasladar a los servicios municipales aquellos desperfectos que aparecen en vía pública. Con esta nueva app todos podemos colaborar en mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles».

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es la capacidad de hacer llegar a los vecinos que lo deseen las comunicaciones informativas que emita el Consistorio. De esta forma, además de implementar un canal de resolución de incidencias, se ofrece a los vecinos una posibilidad de estar informados sobre cortes de calles, horarios de espectáculos o cortes en la red de agua o luz en su zona, por ejemplo. También se podrán consultar los principales puntos de interés de la ciudad.

El Ayuntamiento de Manises ha elegido la plataforma Linea Verde por su sencillez de utilización para los usuarios y por su reconocido prestigio. El servicio Línea Verde ha recibido el premio Conama 2014 de Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible.

============VO.CM08 Pie de foto (122358237)============

Temas

Manises

Fotos

Vídeos