Amigó: «Los municipios reciben más, al margen de su color político»

Amigó: «Los municipios reciben más, al margen de su color político»
D. V.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha defendido el modelo de asignación de recursos implementado por el actual equipo de gobierno de la corporación provincial basado en criterios objetivos. «El color político no puede resultar nunca un criterio que determine la asignación de los recursos. Desde nuestra llegada al equipo de gobierno de la Diputació, hemos apostado porque los ayuntamientos dispongan de la mayor cantidad de recursos, y que sean éstos los encargados de determinar los proyectos que resulten prioritarios para la ciudadanía, primando así la autonomía municipal y una distribución de los recursos basada en criterios objetivos». La vicepresidenta se ha manifestado de esta manera durante su visita a Emperador para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

Desde la corporación provincial «debemos favorecer la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos y vecinas, tanto si estos residen en municipios del área metropolitana, de la costa o del interior, e independientemente de si lo hacen en ciudades o en municipios más pequeños», ha subrayado la vicepresidenta. Con el fin de alcanzar este objetivo, Maria Josep Amigó ha defendido una asignación de los recursos, a través de los diferentes programas provinciales, que atienda a criterios «estrictamente objetivos», como la demografía, el término municipal o el respeto por el medio ambiente. «Un modelo que está permitiendo que todos los municipios vean incrementadas las inversiones de la Diputació de València, independientemente de su color político», ha destacado.

La vicepresidenta se ha congratulado de que buena parte de los proyectos acometidos por los municipios con los recursos procedentes de la corporación provincial «buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». Y en este sentido, Amigó ha resaltado las inversiones realizadas en Emperador. «Reconforta comprobar cómo en el municipio más pequeño de l’Horta Nord están siendo capaces de hacer un uso altamente eficiente de los recursos públicos».

Fotos

Vídeos