Valencia

Amigó: «Los ayuntamientos de la Safor decidirán en qué invertir las ayudas del SOM»

Amigó: «Los ayuntamientos de la Safor decidirán en qué invertir las ayudas del SOM»
D. V.

Los municipios de la Safor verán incrementado el volumen de recursos de libre disposición del plan bienal de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2018-2019 de la Diputació de València, el cual destinará a esta comarca un total de 7.347.969 euros. La vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, junto al diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el alcalde de Oliva, David González, ha sido la encargada de presentar las inversiones de este programa en el conjunto de localidades y mancomunidades de esta demarcación.

Maria Josep Amigó ha subrayado que este nuevo SOM «atiende a criterios de justicia, universalidad y fomento de la autonomía municipal». «Los ayuntamientos de la Safor decidirán en qué invertir las nuevas ayudas del plan SOM que son más justas y más transparentes», ha resumido la vicepresidenta. Asimismo, estos principios se han materializado mediante una asignación de recursos «basada en indicadores sociales, demográficos, económicos y medioambientales, evitando así cualquier tipo de favoritismo, discrecionalidad o adjudicaciones a dedo».

El carácter bienal del programa «permitirá a los ayuntamientos planificar mejor las actuaciones y acometer obras más importantes», favoreciendo, en todos los casos, «la autonomía de los consistorios y las mancomunidades, para que sean estas administraciones las encargadas de decidir en qué proyectos invierten los recursos disponibles», ha explicado la vicepresidenta.

Fotos

Vídeos