Ontinyent

Los alumnos del Jaume I de Ontinyent preguntan por la gestión de la sostenibilidad

Los jóvenes, durante la actividad. /LP
Los jóvenes, durante la actividad. / LP
El instituto de secundaria participa en el programa internacional ‘Nos propomos’
REDACCIÓNOntinyent

La concejala de Sostenibilidad de Ontinyent, Patricia Folgueras, y el concejal de Territorio, Jaime Peris, eran invitados esta semana en el IES Jaume I a contestar a una serie de preguntas e inquietudes del alumnado del centro, vinculadas principalmente a la Sostenibilidad.

Los jóvenes habían pedido al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinyent poder resolver algunas dudas que les habían surgido a partir del trabajo que están elaborando para su participación en el programa internacional ‘Nos Propomos’ de Geografía, Educación y Ciudadanía.

Folgueras explicaba que «hemos ido a dar respuesta a todas las dudas que nos han transmitido para poder ayudarles en su proyecto. Como tenían muchas preguntas alrededor del río Clariano y del funcionamiento de los contenedores de reciclaje de ropa hemos considerado que sería interesante que también nos acompañaran el agente rural del departamento de Medio Ambiente y un técnico de la empresa gestora de los contenedores Texlimca SA», declaraba la concejala.

Los jóvenes han podido hacer otras preguntas sobre el funcionamiento y las competencias del Ayuntamiento. Jaime Peris incidía en que «este tipo de acciones son muy importantes porque es necesario acercar las administraciones a la juventud y que conozcan cómo trabajan».

El alumnado del IES Jaume I ya viajó a Valencia, el pasado sábado, acompañados del concejal de Educación, Óscar Borrell para asistir a la presentación del proyecto ‘Nos Propomos’. El instituto participará en esta iniciativa presentando una investigación del entorno del municipio en temática verde, en la que se abordará aspectos como el futuro del Pou Clar.

Fotos

Vídeos