Almussafes

Almussafes renueva zonas verdes y parques

Valla de seguridad en el parque del Pontet./LP
Valla de seguridad en el parque del Pontet. / LP
El Ayuntamiento invierte cerca de dieciocho mil euros en nuevas vallas
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Almussafes está renovando las vallas de seguridad de las zonas de juegos infantiles de tres parques de la localidad. Estos días, el Consistorio está sustituyendo las que están situadas en los parques Central, Pontet y Pinar, una intervención en la que se han invertido cerca de 18.000 euros. Esta pasado semana, la empresa concesionaria del servicio de jardinería también ha estado actuando en algunas zonas verdes del municipio, concretamente en los parques de las Eras, la Residencia, Sagrari y en los alrededores de la Pista Polivalente. En estos tres espacios, está sembrando variedades nuevas de plantas y arbustos.

De este modo, el Ayuntamiento de Almussafes continúa adelante con su plan para la mejora y mantenimiento de las zonas verdes situadas en el término municipal. A lo largo de los últimos días se están llevando a cabo dos acciones especiales para seguir dotando a las zonas verdes de la localidad de la seguridad, la estética y la sostenibilidad que estos espacios públicos requieren para seguir siendo punto de encuentro para la ciudadanía durante su tiempo de ocio.

Por un lado, la Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo la sustitución de las vallas de seguridad de los juegos infantiles situados en los parques Central, Pontet y Pinar. «El uso continuado de estas instalaciones ha derivado en un notable deterioro que ha hecho necesaria la inversión de cerca de 18.000 euros para garantizar la seguridad de los más pequeños», explica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra.

Estas vallas, elaboradas con pvc resistente al agua, ya están operativas en el Parque del Pontet y colocadas en el Parque Central, aunque en este último espacio todavía no se permite el acceso a los juegos porque la instalación requiere de un tiempo para su correcta fijación. Esta semana quedará acondicionada también la que protege los juegos del Parque del Pinar, con lo que se dará por concluida esta intervención.

Paralelamente, esta misma semana, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines, Cespa Gestión de Residuos, S.A., está sembrando nuevas variedades de plantas y arbustos en diversas zonas de la población para mejorar el aspecto de las zonas verdes.

Concretamente, la intervención se está realizando en los parques de las Eras, el Sagrari, la Residencia y la zona verde situada alrededor de la Pista Polivalente, un espacio este último en el que hasta ahora tan solo había árboles.

Esta tarea, que se lleva a cabo periódicamente tanto en el núcleo urbano como en los dos polígonos industriales, se sufraga gracias a las mejoras planteadas por Cespa en el contrato firmado con el Ayuntamiento de Almussafes para la realización de los trabajos relacionados con la jardinería.

Desde el Consistorio destacaron la necesidad de realizar este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio en muy diferentes aspectos.

Fotos

Vídeos