Almussafes

Almussafes ya se prepara para Pascua

El espacio que Almussafes ofrece para disfrutar de los días de Pascua. /LP
El espacio que Almussafes ofrece para disfrutar de los días de Pascua. / LP
El Ayuntamiento ofrece un espacio de 150.000 metros cuadrados para las jornadas festivas
REDACCIÓNAlmussafes

En Parque Rural de Almussafes permanecerá abierto al público el 24 y el 25 de marzo, del 29 de marzo al 2 de abril y del 7 al 9 de abril coincidiendo con las fiestas de Semana Santa y Pascua. El Ayuntamiento del municipio ha procedido durante los últimos días a adecentar la zona para que los usuarios dispongan de la mayor comodidad posible. Este año el consistorio ha decidido ampliar en una hora la apertura, de manera que permanecerá disponible en las citadas jornadas de 9 a 19 horas. El espacio cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados, una extensa arboleda, paelleros, baños, agua corriente y contenedores. La brigada de limpieza municipal también ha adecentado la zona verde del Parque Industrial Juan Carlos I, donde también hay sombra, paelleros, papeleras y agua corriente.

El Parque Rural está situado a menos de un kilómetro del núcleo urbano de la población. Estos días, los operarios del Ayuntamiento de la localidad han puesto a punto las instalaciones para que ya pueda acoger a la ciudadanía que decida pasar el día en el recinto, que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados y dispone de una gran arboleda con sombra, seis paelleros para cocinar al aire libre, baños, agua corriente, sillas de plástico y papeleras.

Asimismo, el espacio también dispone de sillas de plástico, refuerza el servicio de mantenimiento con la colocación de un mayor número de contenedores y la habilitación de un conserje municipal que se encargará de supervisar y limpiar el área para que cada día se encuentre en perfectas condiciones para la recepción de los usuarios que opten por reunirse con sus familias y amigos en esta zona verde pública.

El horario de apertura del espacio se amplía una hora

«El hecho de que el Parque Rural disponga de servicio de limpieza, lavabos, extensas zonas con mesas merendero, agua corriente y una gran cantidad de paelleros y espacios para asar supone un atractivo a la hora de elegir este recinto para celebrar la Pascua y, más si cabe este año que hemos ampliado el horario de uso», explica la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

El espacio, al que los interesados se pueden trasladar también en bicicleta o andando por su cercanía a la localidad, se abrirá al público del 29 de marzo al 2 de abril y del 7 al 9 de abril. Además, como novedad, el horario suma 60 minutos de apertura respecto a la temporada de 2017. De esta forma, en vez de abrir de 10 a 19 horas lo hará de 9 a 19 horas, permitiendo a los usuarios disfrutar de las instalaciones durante más tiempo.

Junto con el Parque Rural, el vecindario también puede desplazarse hasta la zona verde del Polígono Industrial Juan Carlos I para disfrutar de la Semana Santa y la Pascua. El Ayuntamiento también ha adecentado este amplio espacio al que se accede desde el camino Picassent y que también cuenta con módulos de paelleros y agua corriente. Ante la previsión de una mayor afluencia de personas, el consistorio ha reforzado el área con contenedores e intensificará el servicio de limpieza por parte de la brigada de operarios.

Fotos

Vídeos