Alfarb avanza en la construcción del auditorio y del centro social-educativo

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó con el alcalde de Alfarb, Santiago Cervera. /DV
La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó con el alcalde de Alfarb, Santiago Cervera. / DV
Maria Josep Amigó visita la localidad para conocer las actuaciones ejecutadas con los 927.000 euros que la Diputación ha invertido en 2017
D. V. Valencia

La construcción del nuevo auditorio de Alfarb, pueblo que cuenta con una banda de música de más de cien miembros y con una gran tradición musical, continúa adelante con la firma del contrato para realizar la segunda fase de las obras. Este edificio, que dispone de una inversión total de 289.536 euros de la Diputació, acogerá además el hogar de los jubilados municipal. El consistorio de Alfarb también prosigue con la reconversión del antiguo ayuntamiento en un centro social y educativo para el que la corporación provincial provee 50.910 euros dentro del Plan De Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017.

La tradición musical y cultural de esta localidad de La Ribera Alta, la escuela municipal de dolçaina y tabalet, y la existencia de varios grupos de danza hacen que este proyecto sea una exigencia importante de las vecinas y vecinos del pueblo. Desde la corporación provincial, de hecho, se ha destinado cerca de 300.000 euros a través de diferentes fondos. Así mismo, el centro de la tercera edad que acogerán estas instalaciones contará también con una ayuda de 49.500 de la Diputació.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha destacado que «el Ayuntamiento quiere responder a una demanda que la población ha tenido siempre, y este auditorio lo que tiene en cuenta es que casi son más músicos en el escenario que gente en las butacas, porque la banda de este pueblo es muy grande. Pero no es solamente la sociedad musical, es también la escuela de tabalet y dolçaina, los grupos de danzas y la escuela de teatro. Para una población como Alfarb, esto representa un valor cultural espectacular, y la administración tenemos que dar respuesta a esas necesidades, y entendemos que, por eso, para ellos el auditorio era una auténtica prioridad».

Por su parte, el alcalde del municipio, Santiago Cervera, ha explicado que «el auditorio es un proyecto básico para Alfarb, porque somos un pueblo con una tradición cultural muy grande. Tenemos una banda de música en primera sección que es muy importante. También tenemos la escuela de dolçaina y tabalet con 40 alumnos, además de la escuela de teatro y de danzas tradicionales, muy conocida a la comarca y que también utilizarán el edificio».

Estas inversiones se incluyen en los 927.982 euros que la Diputació ha destinado a la localidad en la presente legislatura.

Temas

Alfarp

Fotos

Vídeos