Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Acciones preventivas para luchar contra las plagas

Acciones preventivas para luchar contra las plagas

La Concejalía de Salud Pública concluye los tratamientos contra ratas e insectos

rEDACCIÓN

Domingo, 17 de junio 2018, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha concluido los tratamientos de prevención ante las plagas tanto de ratas como de cucarachas ante el inicio de la temporada estival, además de intensificar el tratamiento que se realiza periódicamente contra mosquitos y la mosca negra.

Cabe destacar que se ha hecho especial hincapié en los colegios y edificios municipales en lo que respecta al mosquito tigre, y se ha revisado la efectividad de la pintura con la que se tratan los imbornales para evitar la proliferación de éstos en zona municipal.

«Este cambio climático nos está obligando a realizar la prevención de la desratización y desinsectación cada vez antes», explica la concejala del área, Irene Camps.

En esta línea, advierte que «tenemos que concienciarnos de que nuestra actitud de higiene ante nuestro municipio es esencial para evitar en gran modo la proliferación de estas plagas». «Gracias a todas las personas que colaboran para que tengamos un municipio más limpio, pues ese gesto genera muchos más beneficios de los que podemos llegar a imaginar», añade.

Además de estos tratamientos, el año pasado, el Ayuntamiento de Manises realizó una actuación con 18.000 litros de pintura de alta persistencia en el alcantarillado municipal, a esto ha de sumarse los 1.000 litros empleados en el tratamiento de los imbornales de la ciudad contra el mosquito tigre.

De esta forma, el Consistorio «se asegura estar empleando los medios mas avanzados en la lucha contra las plagas», como señalan fuentes municipales. «Los resultados ya han sido visibles durante el presente año, donde se ha observado como han disminuido los niveles de presencia de cucarachas en el alcantarillado», añaden.

Manises se convirtió en 2016 en el primer municipio europeo en utilizar pintura para evitar la proliferación del mosquito tigre. La novedosa técnica emplea un esmalte microencapsulado, de patente valenciana, y que dispone de «resultados testados en multitud de países».

Este sistema evita, durante al menos un año, la proliferación de estos insectos. De esta forma, no sólo disminuye la población total de mosquitos, sino que facilita «su detección en propiedades particulares e impide su expansión». Además, es totalmente inocuo para personas y animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios