Sueca

Abierto el plazo para el concurso EspigaRock

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Sueca junto con el Consell de la Joventut de Sueca ha vuelto a convocar el concurso EspigaRock con el objetivo de fomentar la creatividad musical y la composición de música original y en valenciano, así como promover nuevos talentos. El ganador de esta segunda edición del certamen se llevará de premio 850 euros y la oportunidad de actuar en el festival EspigaRock, que se celebra en septiembre dentro de la Feria y Fiestas del municipio.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos por la buena acogida que tuvo el año pasado este concurso, que se hace «con el objetivo de apostar por la creación y por los nuevos talentos de la música en valenciano, en un certamen totalmente abierto a todas las propuestas, alejado de los apremiados circuitos comerciales».

Habrá dos fases de selección. En la primera el jurado elegirá cuatro propuestas musicales de entre todas las solicitudes presentadas. Los cuatro finalistas actuarán en directo en el festival Sueca Sona 2018, de donde saldrá el ganador que actuará al EspigaRock, elegido por un jurado formado por un músico experto; el concejal de Fiestas, Pau Roselló; y un miembro representante del Consell de la Joventut de Sueca. Los otros tres participantes recibirán un accésit por importe de 150 euros cada uno.

Al concurso se pueden presentar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 14 años o con 14 años cumplidos antes del 31 de marzo de 2018. Además, se pueden presentar como solistas o como grupos.

Temas

Sueca

Fotos

Vídeos