Xàtiva

Más de 1.600 descargas de la APP de Turismo de Xàtiva

REDACCIÓNXàtiva

A punto de cumplir los primeros cinco meses de funcionamiento, y con el impulso de las fiestas de Fallas y Pascua, las estadísticas de descargas y de uso de la APP de Xàtiva Turismo ofrecen unos resultados que ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido entre los visitantes de Xàtiva.

En conjunto, 1.602 usuarios han descargado la aplicación en su dispositivo móvil desde que se encuentra disponible en Google Play, para dispositivos Android, y APP Store para IOS. Desde mediados de noviembre, una media de 67 usuarios han utilizado diariamente la aplicación oficial de información turística de Xàtiva.

El impulso que han representado las fiestas de Fallas y Pascua, con muchos buenos resultados en cuanto al número de visitantes que ha recibido la ciudad, también se han hecho notar en los datos estadísticos. en el siguiente gráfico, que muestra las descargas de la APP en dispositivos Android, se puede observar un repunte importante desde mediados de marzo hasta el 4 de abril. Sin embargo el pico más importante se encuentra a finales de enero, con motivo de la presentación de la APP en Fitur, donde ganó el premio APP Tourism Awards 2018 en su categoría en competencia con otros cuarenta APP.

El impacto de Fallas y Pascua también ha sido notable en las visitas a la web oficial de Xàtiva Turismo. En el período que va del 1 de marzo al 3 de abril han visitado la web 13.574 usuarios, con un conjunto de 17.662 sesiones.

Fotos

Vídeos