ESIC

Los programas de MBA de ESIC, entre los mejores a nivel internacional

Los programas de MBA de ESIC, entre los mejores a nivel internacional

La escuela de negocios entra a formar parte de las más prestigiosas instituciones educativas que poseen la mencionada acreditación a nivel internacional

REMITIDO

ESIC Business & Marketing School alcanza un nuevo hito con la acreditación AMBA en su camino por posicionar sus programas MBA entre los mejores en el plano internacional. Los cuatro programas MBA que la Escuela imparte actualmente han conseguido la acreditación AMBA, un importante reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia. Esta acreditación ha sido otorgada por la Association of MBAs (AMBA), única institución que acredita MBAs a nivel mundial. De esta manera, la escuela de negocios entra a formar parte de las más prestigiosas instituciones educativas que poseen la mencionada acreditación a nivel internacional en un porcentaje inferior al 2%.

Después de tres años de intenso trabajo, ESIC ha obtenido la acreditación AMBA otorgada por la Association of MBAs. De esta manera, ESIC se convierte también en la primera institución educativa que la obtiene en España después de 10 años. La escuela de negocios es la sexta de nuestro país junto con otras escuelas de negocios españolas como IESE, IE, ESADE, EADA y la Universidad Carlos III que ya cuentan con ella.

AMBA, con sede en Londres, es una autoridad internacional independiente en educación superior que garantiza que solo los programas de más alto nivel logren la acreditación. La mencionada acreditación se enfoca en los programas MBA y también en la calidad y prestigio de las escuelas.

Los estándares de la Association of MBAs (AMBA) que incluyen 50 criterios de evaluación, han valorado la calidad de la Escuela en cuanto a su estrategia, su misión, el claustro de profesores formado en su mayor parte por directivos y profesionales del ámbito empresarial, su alumnado, sus programas curriculares y sus sistemas de evaluación así como el impacto de sus MBAs en las empresas. La acreditación involucra estándares que reflejan tendencias e innovación en programas de posgrado.

Andrew Main Wilson, director ejecutivo de AMBA, ha declarado que “AMBA acredita menos del 2% de la cartera mundial de escuelas de negocios, y desde la asociación tratamos de unir a los líderes empresariales del futuro con los líderes del pensamiento actual. Con su acreditación, ESIC se une a este reducido grupo a nivel mundial. Valoramos muy positivamente trabajar en estrecha colaboración con esta escuela para garantizar que la educación de postgrados siga siendo la máxima prioridad para los empleadores y los gobiernos, y por consiguiente, los ejecutivos se puedan convertir en los líderes empresariales mundiales del futuro".

“Este reconocimiento internacional a la calidad, a la excelencia y a la innovación metodológica de nuestros programas MBA, conlleva una mejora continua de nuestros procesos de movilidad internacional y de la empleabilidad de nuestros alumnos, y contribuye a generar valor añadido en su desarrollo profesional” ha declarado Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.

Para los estudiantes, el hecho de que su MBA contenga la acreditación AMBA supone una garantía de calidad diferencial del programa que realizan. Además les facilita la conexión con profesionales de los mejores programas MBA del mundo, mientras que a los empleadores les permite vincular líderes formados bajo estándares de calidad únicos y diferenciales a nivel mundial; de esta manera, la escuela de negocios fortalece su credibilidad institucional, estatus y reconocimiento.

Finalmente, destacar que ESIC está potenciando su portfolio de MBAs los cuales imparte en Madrid (MBA Full Time, International MBA, Executive MBA y Global MBA), y en Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Navarra, Málaga y Granada (Executive MBA), para dar respuesta al nuevo entorno competitivo y multicultural en el que se desenvuelve el directivo de hoy en día.

Fotos

Vídeos