Empresa

Patiño y la innovación de lo tradicional

Vicente Patiño, en su cocina de Saití. /LP
Vicente Patiño, en su cocina de Saití. / LP
El chef imparte una masterclass en el taller de cocina ‘Cuina al Veles’ con su estilo vanguardista

El prestigioso chef valenciano Vicente Patiño impartirá este mediodía una masterclass, abierta a todos los públicos, en el taller de cocina Cuina al Veles, de 12 a 14 horas en la sala grande del edificio Veles e Vents de Valencia. El setabense dará a conocer su estilo vanguardista en los fogones, en los que mezcla innovación y tradición en sus platos del restaurante Saití.

La cocina tradicional es la base sobre la que Patiño construye todo un mundo de sabores e innovaciones, siempre potenciando los platos de temporada y los productos frescos para elaborar el mejor menú para sus comensales. Manteniendo la esencia de la tradición, el chef aporta toda la técnica y la modernidad a sus platos.

El evento será de entrada libre hoy de 12 a 14 horas en el Veles e Vents

La masterclass, que tendrá un aforo de 150 personas, constará de una exhibición de cinco platos, todos ellos que muestran todo el potencial y las características de la cocina de Saití. «Será un menú con una elaboración muy metódica y sencilla, para que la gente vea lo que hay detrás de un restaurante», indica Patiño.

Cultura, sabor, tradición, respeto e innovación con los elementos que conforman el eje central de Saití, que tiene cuatro años de tradición, «y tenemos platos muy trabajados que cada vez gustan más», expresa el chef. Además, el valenciano también tiene el restaurante Sucar, con un estilo más tradicional, y que también expondrá este mediodía.

«En la clase habrá profesionales, pero va dirigida a público en general, por lo que la manera de enfocarla será diferente, porque habrá quien no conozca el mundo de la cocina», dice Patiño. Con una gastronomía cien por cien valenciana, el chef empleará hoy productos de temporada, como coles, guisantes, carne de caza y verduras.

«En mi cocina la memoria gustativa tiene mucho peso en los platos. Apuesto por la tradición y por rescatar sabores y trasladarlos a la actualidad, con menos grasa y los recursos de ahora, pero el sabor recuerda mucho al de toda la vida», relata el de Xàtiva. Sus platos tienen las raíces de las zonas de Valencia, con un arraigo cultural valenciano. «Mi estilo es una cocina de vanguardia, contemporánea basada en el respeto a la tradición, una cocina sensata, fresca, con productos de temporada. Los platos siempre deben contar algo, que emocione por el sabor y recuerde algo», destaca.

Fotos

Vídeos