Novedades en la XXV Muestra del Embutido de Requena

LAS PROVINCIASValencia

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que este año celebra su 25 aniversario, se presenta como una de las ediciones más novedosas y experimentales, con showcookings en los que se elaborarán propuestas innovadoras o catas de productos. Además, se sortearán delantales creados para la ocasión por el reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos. La feria se ha presentado en el Mercado de Colón de València. El alcalde, junto al concejal de Comercio, José C. Chirivella, y la concejala de comunicación, Mª José Arroyo, han ido desgranando todas las actividades de esta Muestra, que se celebrará del 9 al 11 de febrero.

Este año habrá cuatro showcookings dentro del propio recinto ferial en los que el embutido será el protagonista y que dirigirán los chefs Juan Carlos Exojo (del restaurante Julio Verne de Valencia) y Carlos Cervera (de El Yantar de Venta del Moro) que cocinarán dos versiones de ajo arriero y una reinterpretación de las migas de pastor. También estarán Mario Padial, maestro repostero colaborador de varios restaurantes con estrella Michelin, que elaborará un trampantojo, y Óscar Montés, creador de las Jornadas Gastronómicas del Embutido de Requena.

Catas de vino y de queso

Además, tendrán lugar varias catas de vino en la sede de Ferevín con caldos de las bodegas Latorre Agrovinícola, Unión Vinícola del Este, Santiago García Wine Company y Vinos y Sabores Ecológicos. En el recinto ferial también habrá a lo largo de todo el fin de semana una cata de quesos de Hoya de la Iglesia; una cata de aceite, de la almazara Oli-Oli; y dos de café, que dirigirán baristas de Reke/Arábikus. La parte gastronómica se completará el domingo con el IV Concurso de Cachulí, plato típico requenense, y las tradicionales degustaciones en el recinto ferial. La cultura será otro de los ingredientes de la Muestra , ya que la gastronomía se compatibilizará con el teatro y espectáculos de canto y danza a lo largo de las tres jornadas. El evento cuenta con el patrocinio de Grupo Cooperativo Cajamar, la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y Renfe.

Fotos

Vídeos