Cadena Especializada

Dulce Bebé, casi un centenar de tiendas dedicadas a la puericultura

Tienda de la cadena Dulce Bebé en Ontinyent./LP
Tienda de la cadena Dulce Bebé en Ontinyent. / LP
J. FALOMIR.

La cooperativa valenciana de implantación nacional Dulce Bebé es actualmente la agrupación de comerciantes de puericultura más importante del país. Una cadena de tiendas especializada tanto en el mundo del niño, como del recién nacido o de los futuros papás. Tiene su sede social en Alzira, donde nació, pero representa a casi un centenar de tiendas repartidas por toda España.

Maite Sabater recuerda que la iniciativa se concretó en el año 1992 «cuando 12 o13 comercios del sector decidieron poner en marcha la cooperativa Dulce Bebé. Los socios fundadores fueron los propietarios de diferentes tiendas de puericultura ubicadas en poblaciones como Alzira, Gandia, Valencia o Burriana, entre otras. Ahora son más de sesenta los asociados y cien los puntos de venta en toda España, puesto que alguno de los socios tiene más de una tienda», comenta la directiva de Dulce Bebé.

Sabater precisa que la cadena «es multimarca» y por el momento así seguirá siendo. «Nosotros no tenemos una marca blanca que nos unifique ni que queramos potenciar. Somos una tienda que ofrece un servicio integral para mejorar el desarrollo del bebé con todo tipo de productos y abarcamos un ciclo muy específico; desde que la madre se queda embarazada hasta que el niño ya tiene unos años. Por eso, nuestros clientes los mantenemos durante un periodo de entre dos y tres años», añade.

«Formar parte de la cadena Dulce Bebé no es complicado. Cualquier comerciante del sector se puede hacer socio de la cooperativa, siempre que cumpla con su correspondiente aportación al capital social y su tienda esté ubicada donde no haya cerca otro socio de la cooperativa al que le pueda perjudicar», asegura Maite Sabater.

«La ventaja de contar con un centenar de tiendas repartidas por todo el territorio nacional es que sus asociados se pueden beneficiar de las mejores ofertas y servicios del mercado. La cooperativa trabaja con más de 50 marcas dentro del sector de la puericultura. Y a lo largo de estos 25 años de existencia, la entidad ha crecido junto con sus asociados, llegando a ser a día de hoy un referente en el mercado de la puericultura», añade.

«En cada una de las diferentes tiendas se puede encontrar gran diversidad de precios, artículos y diseños que se adaptan a las necesidades del bebé en cada momento», concluye Sabater.

Consejos e informaciones

Pero además, en Dulce Bebé se pueden encontrar consejos, ayudas e informaciones sobre diferentes aspectos de la higiene, el baño, el paseo, aseo, cuidados y seguridad del bebé, para resolver las dudas que surgen a muchos padres y madres primerizos.

Dulce Bebé confecciona catálogos con productos novedosos, donde se incluyen las ofertas más interesantes de las marcas. También se puede visitar la página de Facebook para estar al día de toda su actividad, o bien registrarse para obtener ventajas y ofertas.

Fotos

Vídeos