Evolución

Cosga incorpora la venta de cereal y mixtura de producción propia

Instalaciones de la Cooperativa Social y Ganadera de Castellón./LP
Instalaciones de la Cooperativa Social y Ganadera de Castellón. / LP
NOEMÍ GONZÁLEZ.

La Cooperativa Social Ganadera de Castellón (Cosga) ha centrado su actividad, desde su creación, en la comercialización de pienso y forrajes, en base a la evolución del sector y la inclusión de la máxima calidad en su oferta. Entre sus productos se encuentran el pienso y cereal para ganado vacuno, ovino y porcino, équidos y mascotas; forrajes diversos; herramientas para jardinería o pequeñas explotaciones agrarias; venta de animales de pluma, etc.

En este sentido, la cooperativa dio un nuevo paso, hace aproximadamente año y medio, incorporando la venta de cereales y mixturas de producción propia. Asimismo, en la actualidad, con la llegada de la primavera, Cosga comercializa también plantones, semillas, frutales, etc., para la agricultura doméstica.

Asimismo, para facilitar al máximo la labor de sus clientes, la cooperativa también dispone de un servicio a domicilio para que todos sus clientes puedan realizar encargos de forma directa o por vía telefónica, «un servicio especialmente utilizado por aquellos que realizan grandes compras».

En esta línea, la Cooperativa Social Ganadera de Castellón cuenta con un personal altamente cualificado en las tareas de asesoramiento y venta de los productos, para que el cliente pueda escoger las propuestas que mejor se adapten a sus necesidades.

La adaptación a las necesidades del sector agropecuario ha sido un pilar clave en la trayectoria de la cooperativa, que ha apostado por la implantación de las nuevas tecnologías para la obtención de resultados más óptimos.

Sistema de envasado

Prueba de ello es, también, la incorporación de un nuevo sistema de envasado y mezcla de cereal, para adaptar el producto final a las especificidades de cada cliente. Este avance posiciona a Cosga «como la única cooperativa ganadera que ofrece este servicio específico en el área metropolitana de la capital de la Plana», señala al respecto el gerente de la entidad, Alfonso Felip, quien también incide en que el «ensacado y la realización de mezclas son una muestra de una serie de mejoras, que también se han extendido a las instalaciones, que renovamos recientemente».

Cosga ha realizado un gran esfuerzo para que su proyecto saliese adelante «pero ha valido la pena porque, de esta forma, mejoramos nuestra oferta para nuestros clientes, ya que ellos son los verdaderos beneficiarios de la inversión”», apunta el gerente de la cooperativa.

Los fundamentos que vertebran la trayectoria de Cosga, compuesta por 80 socios y con más de 50 años de experiencia, son la experiencia, la tradición, la profesionalidad, la especialización, el servicio personalizado y la calidad. Todas ellas persiguen un único objetivo, «proporcionar a sus clientes aquello que requieran al mejor precio», destaca Felip.

Fotos

Vídeos