Cercavila Cultura De Carrer

Apoyo a proyectos artísticos y musicales de la Comunitat

REDACCIÓN.

Cercavila Cultura de Carrer es una cooperativa valenciana que apuesta por dar su apoyo a los nuevos proyectos musicales y artísticos, intentando crear puentes entre culturas, combinando artistas internacionales con autóctonos, o trabajando con festivales internacionales para promover y promocionar la música valenciana.

La cooperativa acaba de inaugurar el nuevo año con el festival ‘Feretes i Cançonetes’ que se ha celebrado en el Palau de la Música de València los pasados días 3 y 4 de enero. Un programa de talleres, exhibiciones, actividades lúdicas y conciertos que han llevado al auditorio las actuaciones de Txarango, Dani Miquel y El Diluvi.

La fiesta de las ‘feretes’ valencianas, dentro del programa ‘Menut Palau’, ha concentrado más de veinte espectáculos. Asimismo, los niños han podido participar en los distintos talleres diseñados para esta ocasión. El taller de máscaras consiguió hacerles experimentar el mundo de la fantasía. Pero también hubo malabares, estampación de camisetas, ludoteca y talleres de música para bebés.

El certamen ha incluido un espacio para introducir a los más jóvenes en el mundo de la música a través de una jornada donde se puso en práctica el arte de la improvisación. Las últimas novedades editoriales también llegaron a la feria del libro del Palau. Y tampoco faltaron los juegos tradicionales valencianos.

En las semanas previas a la Navidad, la cooperativa Cercavila visitó los municipios de las comarcas valencianas, llevando una serie de actividades y propuestas lúdicas y culturales dirigidas a los más pequeños de la casa.

Fotos

Vídeos