Almussafes homenajea a Coagal por su trayectoria de siete décadas

Imagen histórica de la cooperativa de Almussafes./LP
Imagen histórica de la cooperativa de Almussafes. / LP
LAS PROVINCIAS

El Grupo Cooperativo Cajamar ha impartido recientemente dos cursos, pertenecientes a la escuela de negocios agroalimentaria ‘Formación ADN AgroFood’, en la Cooperativa del Camp de Llutxent-Otos y la Vitivinicola de La Pobla del Duc.

Se trata del Programa Oportunidad, destinado a consejos rectores de cooperativas agroalimentarias, a través del que se tratan aspectos relacionados con las tendencias del mercado mundial agroalimentario, la estrategia, el modelo cooperativo como fórmula de éxito y la comprensión de las finanzas de la cooperativa. El objetivo de este programa es doble. Por un lado pretende mejorar la competencia de los consejeros para la toma de decisiones en la cooperativa ampliando sus perspectivas y dándoles una definición del entorno acorde con la economía globalizada en la que nos encontramos.

Por otro lado, se persigue que los consejeros perciban la necesidad de formarse de forma más completa. En este sentido, la escuela del Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con un programa específico destinado a consejeros de empresas agroalimentarias (Programa Lidera), en el que se profundiza en conocimientos y técnicas de gestión, con una metodología que aúna la formación teórica con la práctica. La oferta de Formación ADN AgroFood se completa con el Programa Futuro, destinado a los agricultores y ganaderos, dirigido a formarlos en técnicas de gestión empresarial; el Programa Supera, para gerentes y equipo directivo, dedicado especialmente a la gestión de empresas y la supervisión de personas, y el Programa Innova, centrado en la innovación multidimensional en el sector agroalimentario.

Fotos

Vídeos