lasprovincias.es
Sábado, 25 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

españa

Los 'tocados' de la selección

Preocupa el estado físico de España: hay levantar el tono del equipo con sesiones de recuperación

19.06.12 - 12:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 'tocados' de la selección
Iniesta se lamenta en una jugada ante Croacia. / Efe
Javier Miñano, preparador físico de España, tiene dura tarea. En realidad la ha tenido desde que llegaron los jugadores de una temporada cruda y sin apenas descanso. Pero esta vez se ha acentuado más. Lo decía Iniesta al final del partido contra Croacia: “Llevamos tres partidos muy duros casi seguidos. No somos máquinas y claro que hemos acusado el cansancio. Se ha visto en algunas fases del partido”.
Fue así: futbolistas que llegaban una décima de segundo tarde a los cruces, a las salidas de los regates, en las recuperaciones de posición o al remate. Y los tocados: Xavi anda entre algodones desde que llegó, al mismo Iniesta le pegan hasta en el carné de identidad, Piqué se enredaba en la cueva, como Arbeloa, y el resto va con la reserva.
Así que de aquí hasta el cruce de cuartos de final habrá entrenamientos de recuperación, muy básicos, para intentar refrescar a la gente. El problema es lo que viene: ya sea Inglaterra o Ucrania, ambas se tratan de selecciones muy físicas, duras y que van a plantear la batalla en el terreno del músculo, donde ellos llevan las de ganar. O a los nuestros se les llena algo el depósito o lo van a pasar peor que mal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Calendario

Cuartos de final
21 junio R. Checa R. Checa 0 Portugal Portugal 1 Telecinco
23 junio España España 2 Francia Francia 0 Telecinco
22 junio Alemania Alemania 4 Grecia Grecia 2 Cuatro
24 junio Inglaterra Inglaterra 0 Italia Italia 0 Telecinco
Semifinal
27 junio Portugal Portugal 0 España España 0 Telecinco
28 junio Alemania Alemania 1 Italia Italia 2 Telecinco
Final
01 julio España España 4 Italia Italia 0 Telecinco
lasprovincias.es