DEMOCRACIA REAL YA

La Junta Electoral y la Delegación de Gobierno autorizan la 'reunión' de los indignados en Valencia

EFE
La solicitud se presentó ayer, cuando tuvo lugar la primera 'asamblea ciudadana' en la plaza del Ayuntamiento

La Delegación del Gobierno en la Comunitat se ha dado por enterada de la petición de reunión en la plaza del Ayuntamiento de Valencia que le han cursado tres personas a título individual en el marco del movimiento "Democracia real ya", que cuenta también con el beneplácito de la Junta Electoral de Zona.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, la solicitud se presentó ayer, cuando tuvo lugar la primera "asamblea ciudadana" en el citado enclave y que congregó a varias docenas de personas, una quincena de las cuales permanecía esta mañana ante la Casa Consistorial. Las mismas fuentes han remarcado que este tipo de solicitud de reunión, cuya duración no se especifica, es similar al de las manifestaciones, ante las cuales la Delegación del Gobierno se da por enterada.

No obstante, este organismo preguntó a la Junta Electoral de Zona si esta "reunión" podía interferir en el proceso electoral en curso, ante la cual este órgano no puso reparo alguno. Por su parte, han añadido las fuentes, el Ayuntamiento es el competente para autorizar la instalación de elementos en la vía publica, como tenderetes o "chiringuitos".

A las ocho de la tarde de hoy está convocada una nueva concentración de los partidarios de este movimiento en la plaza del Ayuntamiento, donde aún pueden leerse los lemas de las pancartas exhibidas ayer sobre unas cajas de cartón mientras algunos de sus miembros atienden a los ciudadanos que se acercan a preguntar por sus reivindicaciones.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

encuesta

Encuesta

¿Quién será el presidente de la Generalitat tras el 22-M?29/04/2011 - 12250 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007