ÚLTIMO ACTO ANTES DE LA CAMPAÑA

Camps: «El 22-M se votan unas primarias para toda España»

J. C. Ferriol
El líder del PPCV ha asegurado en Sueca que votar a su partdio en las próximas elecciones «es votar también a Rajoy»

Son elecciones municipales y autonómicas, pero el PP valenciano las va a plantear como una previa de las elecciones generales. Francisco Camps tiene ganas de campaña. Ayer, a pesar de haber sufrido un duro golpe personal unas horas antes (el fallecimiento de su suegra la noche anterior), no quiso perderse el acto de presentación de la candidatura del PP en Sueca. Y allí lo dijo con total claridad: «Las elecciones del 22 de mayo son unas primarias de verdad para toda España», proclamó.


El planteamiento de campaña que hace el PP valenciano no tiene grandes secretos. Las encuestas indican una diferencia abismal con el PSPV, un partido incapaz de escapar al desgaste de José Luis Rodríguez Zapatero y al que la falta de conocimiento público de su líder tampoco ayuda a mejorar. Dicho de otro modo: el PP valenciano ningunea al PSPV. De manera que lo más cómodo, y también lo más rentable, es golpear a Zapatero, una figura tan amortizada que ni su partido la defiende en exceso, y aprovechar la ola en la que está subido Mariano Rajoy.


Camps, ayer en Sueca, recordó que el PP valenciano ha dado «razones» al resto de españoles para votar popular. «Gracias a nuestro esfuerzo, el PP ganará en toda España», dijo. En otro momento, el líder popular no faltó a su habitual cita con el reconocimiento de su partido como clave para el éxito de Rajoy. «Los valencianos somos un pilar fundamental para entender la alternativa que asoma en toda España», señaló.

Los populares se saben muy por delante en las encuestas, pero tratan de evitar que esa circunstancia termine dejando en su casa a muchos votantes. Por eso, a lo largo de la campaña es más que probable que el discurso autocomplaciente vaya cediendo protagonismo de forma progresiva a la llamada a la movilización. Ayer, con todo, sólo unas horas después de que se conocieran los datos del CIS que consolidan la hegemonía del PP valenciano y el descalabro socialista, Camps señaló que su partido «ganará las elecciones en toda España». Y volvió al principio: «Votando al PP el 22-M se vota también a Rajoy y por la ilusión y el trabajo en toda España».


Camps estuvo acompañado del presidente de la Diputación y líder del PP provincial, Alfonso Rus, de los consellers Blasco, Cotino, Castellano, Juste y Hernández y del secretario general del PPCV, Antonio Clemente. Rus calificó a Camps como «el número uno» y «al que todos van contra él», pese a lo cual, remachó, es «la mejor persona y el mejor presidente de la historia».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Camps: «El 22-M se votan unas primarias para toda España»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps , y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ayer, momentos antes de partir la romería hacia el Caserío de la Santa Faz. / EFE

encuesta

Encuesta

¿Quién será el presidente de la Generalitat tras el 22-M?29/04/2011 - 12250 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007