Ferrmed anuncia protestas por el corredor mediterráneo

El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, anunció ayer en Bruselas que pedirá «inmediatamente» una entrevista con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar sobre los planes del Gobierno con respecto al corredor mediterráneo. Una reivindicación que se suma a la realizada este lunes por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE),

Según detalló Amorós tras una conferencia organizada por la asociación en Bruselas, el objetivo es reclamar que presente en seis meses un «plan detallado» para que en 2018 esté «todo el ancho internacional desde Barcelona hasta Almería», así como un «estudio completo» para desdoblar la línea entre Valencia y Tarragona.

«Es una vergüenza que las dos ciudades más dinámicas de España no estén unidas por alta velocidad», criticó. En su opinión, el proyecto del corredor no avanza más «por cuestiones políticas» y no por «cuestiones técnicas». «El problema grave lo tiene el Gobierno, que no está haciendo los deberes», dijo y añadió que «si el gobierno de Madrid no cumple, nos tenemos que movilizar todos».