fotogalería

Ribó, ayer, probando una silla adaptada en la Feria de la Movilidad. :: manuel molines

El Ayuntamiento reclama al Gobierno el contrato programa para transporte

  • La Semana de la Movilidad arranca con una feria en la explanada de la plaza municipal, el Día de la Bicicleta y una patinada popular

El mismo trato que ciudades como Madrid o Barcelona en materia de transporte. Es la petición que ayer reiteró el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la inauguración de la Feria de la Movilidad Sostenible en la explanada de la plaza del Ayuntamiento. Ribó señaló que el Consistorio destina 60 millones para el transporte y que es necesario recibir aportación estatal para mejorarlo.

En este sentido recordó que la falta del contrato programa ha supuesto la pérdida de más de 300 millones y confío en que la puesta en marcha -prevista para enero de 2017- del Ente Metropolitano del Transporte sirva para recuperar esa financiación. Unas declaraciones que coincidieron con la petición realizada por los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona al Ejecutivo para elaborar una ley de financiación del transporte público para garantizar la estabilidad de recursos a los municipios.

La reclamación marcó el arranque de la Semana de la Movilidad, que mañana llenará el cap i casal de eventos. Además de las actividades en la plaza del Ayuntamiento, como la de Pavapark y su encuesta sobre problemas de acceso a la ciudad, se celebrará el Día de la Bicicleta (de 10.00 a 12.00 horas) y una patinada popular (18.00 horas) que implicarán cortes de tráfico en los pasos inferiores en el paseo de la Pechina y la ronda interior, respectivamente.