Comerciantes y usuarios piden más zona de sombra

Otro de los colectivos que también va a manifestar su opinión sobre el diseño de la plaza de la Reina es la asociación de comerciantes del Centro Histórico. La entidad que preside Rafael Torres tendrá la reunión el día 13. De hecho, desde la gerencia ya se ha comenzado a pedir a los comercios asociados que lancen propuestas.

Uno de los puntos en los que coinciden con la asociación de vecinos y comerciantes de Ciutat Vella es que «hace falta más zona de sombra. Hay que incluir más arbolado y zona verde para que sea un erial de cemento», opina Rafael Torres.

También consideran preciso aumentar el mobiliario de bancos. Y los comerciantes del Centro Histórico consideran importante cuidar la estética de los espacios destinados a terrazas de restaurantes. «Pensamos que sería el momento de unificar espacios y darle una uniformidad tanto a las terrazas, como a las mesas y sillas, para dar una imagen , igual que ocurre en otras ciudades como Venecia, Milán, Londres o París», añade Torres.

Esta entidad también considera que «hay que remodelar la plaza de la Reina, pero pensando de forma global en otras plazas como San Agustín o plaza del Ayuntamiento».