Las Provincias

Iglesias anuncia la transformación de Podemos en un partido convencional

vídeo

Pablo Iglesias. / Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe) | Vïdeo: Atlas

  • Asegura que le asusta la posibilidad de pegarse “una hostia de proporciones bíblicas”

  • Errejón opina que el partido será menos sexy, pero dará menos miedo a una parte del electorado

Se abre una nueva etapa en Podemos. Según los términos militares que ha utilizado esta mañana Pablo Iglesias, tras el 26-J toca pasar de ser una fuerza de partisanos a un ejército regular. No es seguro que la operación se vaya a saldar con éxito, ha advertido el líder del partido. «En cuatro años podemos gobernar o pegarnos una hostia de proporciones bíblicas»”, ha señalado.

Iglesias ha pronunciado estas palabras en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, a donde ha acudido acompañado por Iñigo Errejón. El número dos del partido ha apuntado que quizá a partir de ahora sea un partido menos sexy pero a la vez dará menos miedo a una parte del electorado.

La transformación de Podemos avanza un nuevo proceso fundacional como el celebrado en el otoño de 2014. La convocatoria de una Asamblea General podría producirse en el Consejo Ciudadano del próximo sábado.

De momento Iglesias ha dejado claro que no piensa tirar la toalla pese a los malos resultados de las generales. Según ha afirmado, se siente más apoyado que nunca a nivel interno.