Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Pablo Iglesias, acompañado por Alberto Garzón.
Pablo Iglesias reclama para Unidos Podemos el liderazgo de la nueva socialdemocracia

Pablo Iglesias reclama para Unidos Podemos el liderazgo de la nueva socialdemocracia

Tiende la mano al "viejo" PSOE para que forme parte de su Gobierno a partir del 26-J y le pide que antes de decidir a quién apoyará en la investidura consulte a su militancia

Ander Azpiroz

Lunes, 6 de junio 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha dado esta mañana un nuevo giro ideológico a su proyecto político. Según ha manifestado en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Unidos Podemos ocupa el espacio de la nueva socialdemocracia, el mismo que abandonaron el PSOE y sus correligionarios europeos cuando decidieron abrazar la Tercera Vía de Tony Blair, ha añadido.

Iglesias ha desgranado en qué consiste su renovación de la socialdemocracia. Entre otras medidas ha citado una reforma fiscal más redistributiva, la mejora de las condiciones laborales, la defensa de los derechos civiles o la protección de las pensiones.

El líder de Podemos ha confrontado a Unidos Podemos con la "vieja socialdemocracia" que representa el PSOE. Pese a ello, ha insistido en tender la mano a los socialistas porque sin ellos, ha dicho, es imposible formar un gobierno del cambio.

Iglesias también ha exigido a Pedro Sánchez que anuncié ya con quién pactará tras las generales. No obstante, el candidato de Unidos Podemos ha retado al PSOE a que deje esa decisión en manos de la militancia. "Cada vez que han preguntado a los votantes socialistas cuál es su opción preferida de coalición siempre han preferido la opción de la coalición progresista", ha asegurado.

Un acuerdo "inmejorable"

En el encuentro informativo, Alberto Garzón ha reconocido que "habría sido más cómodo" que las dos formaciones hubieran ido por separado, pero agregó que las encuestas señalaban que de haber concurrido cada formación de forma independiente, "el PP habría gobernado tras el 26 de junio". "

E líder de IU ha destacado el esfuerzo de ambas formaciones, IU y Podemos, para concretar su acuerdo, pero considera que es "de rigor" reconocer el "esfuerzo personal" de Iglesias. "Pablo ha tenido valentía en términos de país y lo ha hecho para ayudar a la gente que más está sufriendo las consecuencias de la crisis", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios