Borrar
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias reúne a 11.000 personas en el mitin más multitudinario de la campaña

Pablo Iglesias reúne a 11.000 personas en el mitin más multitudinario de la campaña

Podemos exhibe su ánimo de remontada en Madrid y llama a llenar de sonrisas las urnas el próximo domingo

Ander Azpiroz

Domingo, 13 de diciembre 2015, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha escenificado este domingo la mayor exhibición de músculo en lo que va de campaña electoral. Ningún otro candidato había logrado reunir aún a 11.000 personas como sí ha hecho hoy Pablo Iglesias en el pabellón madrileño de la Caja Mágica.

El público ha escuchado una palabra de forma repetida: "Remontada". Podemos ha dejado atrás el pesimismo que arrastraba de meses atrás por su caída en las encuestas y ahora se muestra convencido de sus posibilidades de llevar a su candidato a la Moncloa. Podemos "toca la victoria con los dedos", han insistido sus dirigentes.

Junto al candidato a la Moncloa en la Caja Mágica ha estado la plana mayor del partido. Por el escenario han desfilado íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero o Tania Sánchez. Y, sobre todos, Ada Colau. Así como la regidora madrileña Manuela Carmena ha rechazado hacer campaña por Podemos, la alcaldesa de Barcelona se ha convertido en una de las principales bazas electorales de Iglesias. En Cataluña y en toda España, como han demostrado sus ovaciones. "En Madrid me siento como en casa", ha sido la respuesta de la primera edil de la Ciudad Condal al reconocimiento del público, más generoso con ella que nunca cuando Colau ha terminado su discurso con lágrimas en los ojos al recordar a los damnificados por crisis.

Otro de los grandes protagonistas de la mañana ha sido Íñigo Errejón, recibido con un cumpleaños feliz porque mañana cumple 32 años. El número dos de Podemos ha usado su habitual ironía para atacar a sus rivales. "Mañana habrá un debate -el que enfrentará a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez- que es como si en la televisión repusieran los episodios de 'The Walking Dead' o 'Verano Azul'". "No os preocupéis tenemos sitió de sobra en la oposición para los dos", ha dicho a los candidatos del PP y PSOE.

El plato fuerte de la mañana ha sido Pablo Iglesias. El candidato se ha tomado su tiempo para exponer sus grandes propuestas del Gobierno. Una tras otra ha citado sus apuestas por la plurinacionalidad del estado y el derecho a decidir, la lucha contra la corrupción o el blindaje de los derechos sociales como la educación, la sanidad o la vivienda.

Como en el debate del pasado lunes ante Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez y Albert Rivera, Iglesias ha pedido al votante que no olvide los desahucios, las tarjetas black, la Púnica, Gúrtel y el "Luis, se fuerte". "Adelante, adelante el 20 de diciembre para llenar las urnas de sonrisas", ha clamado antes de culminar con una cita del poeta Gabriel Celaya: "España en marcha".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios