Torrent telefoneó a Puigdemont antes de aplazar el pleno, pero a él no le constan llamadas

Torrent telefoneó a Puigdemont antes de aplazar el pleno, pero a él no le constan llamadas

Desde JxCat aseguran que si el presidente del Parlament quería hablar con él, tiene «mil maneras» de hacerlo

EUROPA PRESSBarcelona

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha telefoneado 5 veces este martes al candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, antes de anunciar que aplazaba el pleno de investidura, aunque al candidato no le constan llamadas, según han informado respectivamente fuentes de Presidencia de la cámara y de JxCat a Europa Press.

Fuentes de la candidatura han explicado a Europa Press que no se han recibido llamadas telefónicas, después de que Torrent haya anunciado el aplazamiento del pleno hasta garantizar que el debate se puede realizar "con garantías y sin injerencias" del Estado y hasta que el TC resuelva las alegaciones que el Parlament ha presentado para defender la inmunidad de Puigdemont.

Más información

Fuentes del entorno del presidente de la cámara han dicho que Roger Torrent ha estado llamando "hasta cinco veces" a Puigdemont antes de comparecer, pero que no ha podido localizarle.

Desde el grupo de JxCat aseguran que, si Roger Torrent quería hablar o comunicarse con Puigdemont, tiene "mil maneras" de hacerlo, pero que no lo ha hecho, y al candidato no le constan llamadas ni mensajes.

"Saben perfectamente cómo localizarlo", han subrayado también desde el grupo de JxCat, expresando así su malestar por la situación.

El único candidato

Pese a todo, JxCat valora que el presidente del Parlament se comprometa públicamente a no presentar ni proponer a ningún otro candidato alternativo a Puigdemont

JxCat se reúne el mediodía para valorar la situación, según fuentes del partido. En la reunión no está previsto que intervenga por videoconferencia el candidato a la Presidencia de la Generalitat y cabeza de lista de JxCat, Carles Puigdemont.

Fotos

Vídeos