Los Mossos cerrarán el parque de la Ciutadella para la constitución del Parlament

Mossos en la entrada del Parlament./Reuters
Mossos en la entrada del Parlament. / Reuters

Ya fue cerrado durante los plenos del 10 y 27 de octubre, ante las concentraciones convocadas por la votación de la declaración de independencia

EFEBarcelona

Los Mossos d'Esquadra cerrarán el parque de la Ciutadella a partir de esta noche, en el marco de un dispositivo de seguridad de cara a la sesión constitutiva de Parlament, que se celebrará mañana con la incógnita aún abierta de quién será elegido presidente de la Cámara.

Según fuentes policiales, los Mossos han diseñado un dispositivo de seguridad para la sesión constitutiva del Parlament, que dará inicio a la legislatura surgida de las elecciones del pasado 21-D, en el que prevén el cierre del parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Legislativo catalán.

De esta forma, a partir de esta noche ya quedará cerrado el parque, para que mañana sólo puedan acceder al recinto los diputados y demás personal acreditado para la sesión constitutiva, en la que se tendrá que elegir al nuevo presidente del Parlament, en sustitución de Carme Forcadell, según las fuentes.

Concentración de la ANC

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) había convocado para mañana una concentración ante el Parlament para acompañar y apoyar la nueva "mayoría republicana" en la sesión de constitución, que se iniciará a las 10.00 horas de la mañana, por lo que ahora tendrán que cambiar de emplazamiento.

Los Mossos d'Esquadra ya cerraron el parque de la Ciutadella con motivo de los plenos del pasado 10 y 27 de octubre, ante las concentraciones ciudadanas que se habían convocado de cara a la votación de una declaración de independencia, que finalmente se trasladaron al paseo de Lluís Companys.

Fotos

Vídeos