Borrar
Orihuela vota a buen ritmo

Orihuela vota a buen ritmo

Durante la mañana han sido muchos los votantes que han ejercido su derecho a voto

Joaquín Andreu Esteban

Domingo, 24 de mayo 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Estadística, Víctor Ruiz, ha avanzado los datos de participación de las elecciones municipales y autonómicas que se han recogido en el Ayuntamiento a las 14.00 horas para enviarlos al Ministerio de Interior. De este modo, 17.678 electores han depositado ya su voto, lo que representa el 37,87 por ciento de los 47.549 que están llamados a votar hoy. En algunas pedanías, como Correntías, Torremendo y Raiguero de Bonanza el porcentaje de participación ronda el 50 por ciento a estas horas. El edil ha señalado que, a nivel estatal, el dato de participación estaba en un 34,78 por ciento a las 14 horas. En las elecciones de 2011, el 43,87 por ciento de los electores oriolanos habían votado a las 14 horas.

Ruiz ha señalado que las 76 mesas electorales que se han constituido en los 33 colegios electorales de Orihuela lo han hecho sin problemas y agradecido la labor de los empleados municipales que trabajan en la jornada electoral de hoy. Asimismo, ha animado a los electores que todavía no se han acercado a las urnas a que ejerzan su derecho al voto.

Constitución sin incidencias

La jornada electoral en Orihuela ha tenido desde primera hora una afluencia elevada como es habitual en cada cita de sus vecinos con las urnas. La constitución de las mesas se ha producido sin incidencias y a las nueve de la mañana presidentes y vocales estaban en sus puestos. Los candidatos han empezado a votar en sus colegios electorales a partir de las diez, cuando lo ha hecho la socialista Carolina Gracia en su pedanía, Correntías.

A uno de los más concurridos del centro urbano, el situado en el Colegio Andrés Manjón, ha acudido el aspirante a la Alcaldía por Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, acompañado de su mujer, Marisa Vidal. Este ha animado a los vecinos a ejercer su derecho en una jornada donde se entremezclan las entradas y salidas a los puntos de votación con las comuniones, y no ha extrañado ver a familias acudir a las mesas antes de ir a las iglesias. También en el Andrés Manjón ha votado el aspirante de Cambiemos, Carlos Bernabé, inscrito en la misma mesa que su padre, el secretario local del PSOE oriolano. Como anécdota destaca que tanto la presidencia como las vocalías de gran número de colegios han estado compuestas por gente en su mayoría joven. Asimismo en cuanto a las incidencias registradas haste mediodía tan solo resaltar que en una de las de esta instalación escolares una mujer ha votado en la mesa equivocada.

En la Biblioteca María Moliner es donde el popular Emilio Bascuñana está inscrito. Antes de depositar el voto el candidato del PP ha saludado a su mujer, Nieves Mas, que ejerce de presidenta en la mesa contigua. Bascuñana, al igual que el resto de políticos, ha resaltado la afluencia de votantes desde primera hora de la mañana y confía en que la jornada avanzase sin sobresaltos. La mañana la cierra Pepa Ferrando, número uno de Foro Demócrata, en el Colegio Miguel Hernández a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios