Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
EU aportará a la fiscalía las grabaciones sobre la «trama» de las residencias

EU aportará a la fiscalía las grabaciones sobre la «trama» de las residencias

La candidata de EU a Les Corts, Esther López Barceló, ha anunciado que, tras el 24 de mayo, «se abrirán los cajones y se levantarán las alfombras en la Conselleria de Bienestar Social»

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista de EUPV por Alicante , Esther López Barceló, ha anunciado hoy que aportarán a la fiscalía anticorrupción "las grabaciones entre el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent sobre la presunta trama de las residencias de la Tercera Edad".

En declaraciones a los periodistas para hacer un balance final de la campaña electoral, junto con el candidato de Guanyar Alacant a la Alcaldía de Alicante , Miguel Ángel Pavón, López Barceló ha recordado que EU "destapó la trama de corrupción de la Diputación de Valencia, que se ha convertido, al final, en la trama de corrupción del PP valenciano".

Según López Barcelo, "la presunta trama" de las residencias de la Tercera Edad la "puso en marcha el exconseller Rafael Blasco, que le ha tildado de "delincuente", y la "continuó" el también "exconseller Juan Cotino".

Ha pedido a la actual consellera de Bienestar Social y aspirante del PP a la Alcaldía de la capital alicantina, Asunción Sánchez Zaplana, que "repudie esas conversaciones, que anuncie qué es lo que piensa a hacer y que dé responsabilidades y explicaciones de por qué no ha hecho nada, a pesar de todas las denuncias de EU y de todos los avisos que le dimos".

Para EUPV, el contenido de esas grabaciones que han "publicado varios medios de comunicación" merece "una investigación interna urgente" en el seno de la Conselleria de Bienestar Social.

Según López Barceló, la consellera de Bienestar Social habría "impedido" la apertura de una investigación interna solicitada por EUPV "hace un año sobre el modelo que Cotino heredó del delincuente Blasco, después de que se conocieran las conversaciones del caso Brugal".

La candidata de EU a Les Corts ha anunciado que, tras el 24 de mayo, "se abrirán los cajones y se levantarán las alfombras en la Conselleria de Bienestar Social".

Ha recordado que Esquerra Unida propone en su programa electoral sobre Bienestar Social la "paralización progresiva de los procesos de privatización de los servicios públicos y externalizaciones", mediante una normativa autonómica que determine bases, incompatibilidades y condiciones de servicios prestados atendiendo a la responsabilidad.

También ha señalado que, a partir del 24 de mayo, "cuando Esquerra Unida sea determinante" en la formación de un nuevo Consell, impulsarán "la revisión y auditoría de los expedientes de las adjudicaciones de las residencias de la Tercera Edad".

Además, propondrán "la eliminación de los copagos" y pondrán en marcha una auditoría sobre la revisión de los grados de discapacidad y dependencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios