Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Mercedes Alonso anima a los ilicitanos a que «cumplan con su deber y derecho»

Mercedes Alonso anima a los ilicitanos a que «cumplan con su deber y derecho»

La alcaldesa de Elche ha indicado también que la jornada electoral ha comenzado con «total normalidad» en los colegios de la ciudad y pedanías

efe

Domingo, 24 de mayo 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Elche y candidata del PP a la reelección, Mercedes Alonso, ha expresado su deseo de que "todo el mundo acuda a votar hoy y cumpla con su deber y derecho".

Alonso ha indicado también que la jornada electoral ha comenzado con "total normalidad" en los colegios de la ciudad y pedanías de Elche.

En declaraciones a los medios de comunicación en su colegio electoral, la regidora y aspirante popular ha afirmado que, en las primeras horas, la participación electoral era "casi la misma" que en los comicios de 2011.

Alonso ha acudido a votar sobre las 10.30 horas al Colegio Público Miguel de Unamuno, acompañada de su marido, su hijo mayor y varios integrantes de su equipo.

Tras ejercer su derecho a sufragio, ha saludado a todos los miembros de su mesa, incluidos los interventores de otros partidos, pero uno de los vocales no ha querido estrecharle la mano.

En este sentido, Alonso ha manifestado después que "hay gente que no es demócrata y más sectaria, y si no es de su partido, no da la mano".

Ha añadido que este hecho es "lo que se debe cambiar", pues "en democracia todos somos personas que pueden tener ideas diferentes y hay que respetarlas".

Después de depositar su papeleta en la urna, Alonso se ha dirigido a los diferentes colegios electorales de la ciudad ilicitana para saludar a los interventores y apoderados de su partido. "Todos ellos, gente anónima que colabora con nosotros", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios