Guanyem Elx hará campaña contra el partido Ganemos

Anabel Mateu (c) junto a integrantes de la lista rechazada.
Anabel Mateu (c) junto a integrantes de la lista rechazada. / D. MADRIGAL
  • Estarán presentes «durante toda la campaña» para evitar que la gente «se equivoque a la hora de votar y coja la papeleta de Guanyem pensando que somos nosotros», explicó Anabel Mateu, número uno de la candidatura fallida

Después de que el Tribunal Constitucional rechazase el recurso que interpuso la agrupación de electores Guanyem Elx, última vía legal para estar presente en los comicios municipales del 24-M, desde la formación apuntaron ayer que a partir de ahora, informarán a los ciudadanos de lo que ellos consideran un «fraude electoral». Estarán presentes «durante toda la campaña» para evitar que la gente «se equivoque a la hora de votar y coja la papeleta de Guanyem pensando que somos nosotros», explicó Anabel Mateu, número uno de la candidatura fallida.

Desde la agrupación lamentaron ayer que los cerca de 4.000 avales recogidos para presentar la candidatura como agrupación de electores no hayan sido suficientes para ser «víctimas de un sistema injusto». No obstante, la Junta Electoral, basándose en la Ley Electoral vigente, consideró el pasado 21 de marzo que la agrupación Guanyem Elx debía quedar fuera de los comicios municipales porque otra candidatura, formalizada por un partido político con el mismo nombre y registrado desde el mes de agosto en el Ministerio del Interior, fue presentada.

«Cuando fuimos a formalizar nuestra candidatura no aparecía en el registro del Ministerio del Interior ningún partido con nuestro nombre», explicó Mateu, quien aseguró que el domingo determinarán que vías legales pueden utilizar.