Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La alcaldesa, ayer, durante el encuentro con empresarios en las instalaciones del Grupo Soledad.
Alonso reclama un sector empresarial «unido» para reivindicar más inversiones

Alonso reclama un sector empresarial «unido» para reivindicar más inversiones

La alcaldesa asegura que gracias a «la lealtad institucional» ha conseguido «muchas cosas» durante los últimos cuatro años

D.S.

Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comicios municipales del 24M se acercan y, a modo de precampaña, la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Mercedes Alonso, mantuvo ayer un encuentro con más de un centenar de empresarios locales en las instalaciones que el Grupo Soledad cedió para llevar a cabo el acto. «Necesito un sector empresarial unido para reivindicar inversiones en el municipio», aseguró Alonso para responder a una de las preguntas planteadas por los empresarios. Se describió como una «persona reivindicativa» que «mira más por el municipio» que por ella o su propio partido.

La candidata popular aseguró que, además del Ayuntamiento, la ciudad necesita que los empresarios «también sean reivindicativos». Una comunión entre el consistorio y el tejido económico a la que hizo un llamamiento para los próximos años y sobre la que basó sus logros al frente del gobierno local. La alcaldesa explicó ante los asistentes que con «lealtad institucional» se han conseguido muchas cosas durante los últimos cuatro años, en referencia a su gestión al frente del consistorio.

Por otro lado, se comprometió a crear una oficina del empresario. Una entidad encaminada a agilizar los trámites «lo máximo posible», aunque no especificó qué competencias tendría.

La regidora también se comprometió ante los empresarios del calzado presentes a invertir, si gana las elecciones, un millón de euros para que las entidades, a través del Servef, contraten desempleados a modo de aprendiz. «Se trata de fomentar la formación en el sector del calzado, que es lo que ahora mismo están demandando las empresas», explicó Alonso.

Del mismo modo que en la actual legislatura, la alcaldesa prometió poner en marcha un plan de impulso para la economía local en el que las empresas tendrán representación en las mesas sectoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios