Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
¿Quiénes son los 33 concejales de Valencia?

¿Quiénes son los 33 concejales de Valencia?

Así quedará la lista de ediles que conformarán el nuevo Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

Lunes, 25 de mayo 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así quedará la lista de ediles que conformarán el nuevo Ayuntamiento de la ciudad, encabezados por el PP y Compromís, tras los comicios del 24 de mayo.

El tripartito (Compromís, PSPV, Valencia en Comú) entrará en escena con 17 concejales en total en una ciudad gobernada por los conservadores desde de que Clementina Ródenas ganara las elecciones pero perdiera la alcaldía en 1991.

Rita Barberá (PP)

66 años, Valencia: Es soltera, licenciada en Ciencias Económicas y alcaldesa de Valencia desde 1991. Además, es diputada en Les Corts Valencianes y Miembro del Comité Nacional del PP.

Alfonso Novo (PP)

54 años, Valencia: Casado, dos hijos. Es licenciado en Derecho, Presidente del PP Valencia ciudad y Primer Teniente de Alcalde. Además, es miembro de la Junta Directiva Regional del PPCV.

Beatriz Simón (PP)

43 años, Valencia: Está casada y tiene dos hijos. Tiene estudios de Derecho, es empresaria y Secretaria General del PP en Valencia ciudad. Además, también es Delegada de Empleo, Innovación y Emprendedores.

Eusebio Monzó (PP)

45 años, Valencia: Casado, tres hijos y licenciado en Ciencias Económicas. Exsecretario autonómico de Hacienda, ahora trabaja en la Fundación Ciudad de la Innovación de la UPV.

Vicente Igual (PP)

66 años, Valencia: Está casado, tiene tres hijos y estudió Margisterio. Es concejal de Personal, Administración General y Relaciones con Síndic de Greuges y miembro del Comité Provincial del PPCV.

Mª Ángeles Ramón-Llin

51 años, Valencia: Casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho y delegada del Ciclo Integral de Agua y Calidad Ambiental. También es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PPCV.

Cristóbal Grau (PP)

44 años, Valencia: Está casado, tiene dos hijos y estudió Derecho. Es Teniente de Alcalde y concejal de Deportes y Turismo. También es coordinador del PP en la provincia y Secretario de Organización.

Félix Crespo (PP)

52 años, Valencia: Divorciado. Es doctor en Derecho y profesor de la UV además de Delegado de Contratación y Coordinación Jurídica y miembro del Comité Ejecutivo del PP.

Lourdes Bernal (PP)

41 años, Valencia: Está casada, es licenciada en Derecho y concejala de Sanidad, Contaminación Acústica, Consumo y Playas. También es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PPCV.

Alberto Mendoza (PP)

42 años, Valencia: Casado y con dos hijos, tiene estudios de Derecho y es diplomado en Gestión Pública IESE Business School. Es concejal de Circulación y vicesecretario de Organización del PP.

Joan Ribó (Compromís)

68 años, Manresa:Es doctor Ingeniero Agrónomo y profesor de Química Orgánica en las ETS de Ingenieros Agrónomos e Industriales. Además fue diputado en Les Corts entre 1995 y 1997.

Consol Castillo (Compromís)

56 años, Valencia: Licenciada en Geografía e Historia y maestra de Valenciano en Burjassot, ha sido docente durante 22 años y está vinculada con movimientos de renovación pedagógica.

Glòria Tello (Compromís)

37 años, Valencia: Es licenciada en Sociología, tiene un máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local y en Publicidad y Comunicación Empresarial y es profesora de Secundaria.

Pere S. Fuset (Compromís)

33 años, Valencia: Sociólogo y director de Proyectos de una entidad cívica, ACV Tirant lo Blanc, también es exsecretario general del Bloc Jove y exvicepresidente del Consell de la Joventut de la Comunitat.

Giuseppe Grezzi (Compromís)

42 años, Nápoles: Tiene estudios en Filología y experiencia como traductor. Es socio fundador de EcoVida Coop, activista político y portavoz de Verds-Equo y asesor del grupo municipal.

Isabel Lozano (Compromís)

41 años, Valencia: Licenciada en Psicología, Comunicación y experta en Género y Políticas de Igualdad. Tiene experiencia como diseñadora gráfica y es biciactivista, feminista y ecologista.

Pilar Soriano (Compromís)

42 años, Valencia: Es licenciada en Ciencias químicas y tiene un máster en Dirección de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. También es técnica de laboratorio y docente además de concejala.

Sergi Campillo (Compromís)

37 años, Valencia: Doctor en Biología, investigador en una tesis sobre ecología evolutiva y en laboratorios de un centro de investigación en salud pública y activista por la libertad sexual.

Carlos Galiana (Compromís)

40 años, Sagunto: Está casado, es licenciado en Arte Dramático y profesor de interpretación y creación coreográfica. Además, es especialista en la distribución, producción y gestión teatral.

Fernando Giner (Ciudadanos)

51 años, Valencia: Está casado, tiene cuatro hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene un MBA por el IESE. Es profesor y consejero de empresas en Marketing Estratégico.

Narciso Estellés (Ciudadanos)

44 años, Valencia: Está casado, tiene una hija, es ingeniero superior en Organización Industrial e ingeniero técnico industrial. Tiene un Executive MBA y es jefe de la Red de Líneas de la EMT.

Amparo Picó (Ciudadanos)

58 años, Valencia: Casada y con una hija, su trayectoria se ha badado en la enseñanza. Es profesora de FP en la especialidad de Ciencias Humanas y exdirectora del Patronato de la Universidad Popular de Valencia.

María Jiménez (Ciudadanos)

48 años, Valencia: Tiene dos hijos y es técnico sanitario con un Postgrado en Protección Civil y Gestión de Emergencias. Presta apoyo psicológico en catástrofes y es formadora de asistencia sanitaria.

Santiago Benlliure (Ciudadanos)

50 años, Valencia: Casado, con dos hijos y diplomado en Dirección de OB por la Universidad de Valencia. Es director de banca y profesor del centro de Estudios Superiores Financieros y Fiscales.

Manuel Camarasa (Ciudadanos)

65 años, Moixent: Casado, dos hijos y graduado social por la Universidad de Valencia. Es funcionario en activo del Ayuntamiento de Valencia, en el Área de Fiestas y cultura popular.

Joan Calabuig (PSPV)

55 años, Valencia: Tiene estudios en Derecho por la Universidad de Valencia y un Máster Executive en Dirección y Administración de empresas MBA. Es secretario general de los Socialistas de la ciudad de Valencia.

Sandra Gómez (PSPV)

30 años, Valencia: Abogada y licenciada en ADE, tiene un Máster en Derecho Empresarial y es secretaria de Ideas y Programas Socialistas de Valencia. También es coordinadora del Comité Electoral.

Vicent Sarrià (PSPV)

48 años, Valencia: Es concejal de Urbanismo, Movilidad y Calidad Urbana (2011) además de miembro del Consejo de Administración de AUMSA y EMT y Vicesecretario General local.

Maite Girau (PSPV)

54 años, Oliva: Es licenciada en Psicología, funcionaria municipal y directora de un centro de Servicios Sociales. También es secretaria de Políticas Públicas de la Ejecutiva de los Socialistas.

Ramón Vilar (PSPV)

60 años, Valencia: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es exconcejal y ex secretario General de A.L. Russafa. También es Secretario de Organización y Administración local.

Jordi Peris (València en Comú)

42 años, Valencia: Es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, donde estudió ingeniería e hizo el doctorado. Estudió Ciencias Políticas y está especializado en cooperación internacional.

María Oliver (València en Comú)

41 años, Valencia: Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia y fundó en 2007 Mixuro, un espacio de trabajo para recuperar a las personas como parte activa en la generación de proyectos urbanos.

Roberto Jaramillo (València en Comú)

30 años, Burgos: Estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia. Inicia su actividad política con Podemos, donde ha participado para su implantación en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios