Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El PP y la izquierda empatan en Gandia, Ciudadanos decide. Elecciones municipales 2015

El PP y la izquierda empatan en Gandia, Ciudadanos decide. Elecciones municipales 2015

Los populares obtendrían 12 concejales por delante de los 7 del PSPV, 5 de Compromís y 1 del partido de Albert Rivera

LAS PROVINCIAS

Domingo, 24 de mayo 2015, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones municipales en Gandia al obtener 12 concejales, pero será Ciudadanos quien decida en qué manos queda la alcaldía ya que ha conseguido el edil decisivo para obtener la mayoría absoluta.

Una vez escrutados el 100% de los votos, el PP ha obtenido el 38'9% de los votos y 12 concejales (uno menos que en 2011); el PSPV el 25'8% de los votos y 7 concejales (tres menos que en la pasada legislatura); y Compromís el 17'4% y 5 ediles (tres más que en 2011).

Ciudadanos se convierte en la cuarta fuerza del consistorio con el 5'2% de los votos y un concejal, que puede ser decisivo para decantar el empate entre el PP, que daría continuidad a su actual alcalde, Arturo Torró, y un hipotético acuerdo entre PSPV y Compromís.

En referencia a otras localidades de la comarca de La Safor, en Oliva, con todos los votos escrutados, el PP de Chelo Escrivá gana las elecciones municipales. Con seis concejales. Compromís y PSOEmuy igualados, con lo cual la coalición conseguiría 5 concejales y los socialista,4. Projecte Oliva obtendría 4, mientras que Esquerra Unida y Gent dOliva, uno.

En Tavernes de la Valldigna, la Coalició Compromís consigue la mayoría absoluta con diez ediles, por los cuatro del PP y dos de PSOE y Esquerra Unida.

En Xeraco la izquierda ha conseguido mayor respaldo de la ciudadanía con los tres concejales de Comrpomís y PSOE, y uno de Esquerra Unida, frente los 6 del Partido Popular.

También en Bellreguard la izquierda suma mas ediles que el Partido Popular. Los populares consiguen cinco condejales, el PSOE cuatro y Comprmís 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios