Borrar
Imagen de la plaza de toros durante el mitin del PP.
Rajoy dice que Barberá es «la mejor» y que Alberto Fabra ha dado «la talla»

Rajoy dice que Barberá es «la mejor» y que Alberto Fabra ha dado «la talla»

El presidente del Gobierno participa en el mitin del PP valenciano en la plaza de toros, que ha reunido a más de 12.000 personas

agencias

Jueves, 21 de mayo 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado un apoyo cerrado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que merece Valencia", ha proclamado. También ha respaldado la gestión de Alberto Fabra del que ha afirmado que ha dado "la talla" en los momentos difíciles.

En el multitudinario mitin del PP en la plaza de toros de Valencia (15.000 personas según la organización), Rajoy se ha mostrado convencido de la victoria de ambos el próximo domingo, y ha arremetido contra sus rivales.

Ha querido Rajoy reconocer "especialmente" el papel de Alberto Fabra, "un político con valor, audacia y sentido de la responsabilidad".

Y ha recordado que Fabra llegó a la Presidencia de la Generalitat "en los peores momentos de la crisis" y en "un momento muy duro". "Pero es en los momentos difíciles cuando se demuestra la talla de un gobernante, es muy fácil gobernar cuando todo va bien, lo hace cualquiera incluso alguno que hemos visto en España", ha señalado.

Rajoy ha apostillado que "Alberto no se arrugó", sino "todo lo contrario" y "como siempre sucede en la vida" se reconocerá su esfuerzo y su dedicación, aunque le "aticen inmisericordemente".

Mariano Rajoy ha subrayado además que bajo la Presidencia de Fabra la Comunidad Valenciana ha conseguido dar "la vuelta al marcador" y ahora es "uno de los baluartes de la recuperación" en España.

Por otro lado, el presidente ha avisado a los asistentes que iba a decir lo que cree y lo que siente, y le traía "sin cuidado" si debía hacerlo o no: "Rita, eres la mejor", ha proclamado despertando la ovación de los asistentes.

Y ha señalado que Barberá es la alcaldesa que merece Valencia, que ha liderado la transformación de la ciudad y por eso puede estar "orgullosa".

"Valencia siempre fue Valencia pero desde que Rita es alcaldesa ha dado un salto adelante que ninguna ciudad europea dio", ha continuado el jefe del Ejecutivo. "A ver quién me dice lo contrario y sobre todo quién me lo argumenta", ha añadido.

Y ha subrayado que quienes eligieron a Barberá fueron los vecinos de Valencia y no los que "acosan" a la alcaldesa, la "insultan" o "mienten" sobre ella.

"Tu programa es Valencia y gobernar y el de ellos es echarte y pactar entre todos, la diferencia entre una persona con dignidad y una pandilla", ha añadido.

Y ha señalado que la alcaldesa tiene enfrente una "sopa de letras, una ensalada de ocurrencias" formada por partidos que no tienen "ni una sola idea", pero "no lo van a conseguir" porque los valencianos son muy inteligentes" y volverán a optar por Barberá.

Por otro lado, ha subrayado que el PP se ha convertido en "el refugio del sentido común y de la cordura" después de lo que se está "viviendo en toda España" y "particularmente en esta campaña" electoral.

"No somos perfectos, perfectos son todos los demás, qué suerte tienen, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más difíciles", ha dicho Rajoy en Valencia.

Ha añadido que "conviene tomarse en serio al PP", porque es el partido que "ha sacado por dos veces a España del pozo" en el que le dejaron los socialistas, y está siempre para "sacar las castañas del fuego".

Ganar las elecciones

Alberto Fabra se ha dirigido a los votantes del PP indecisos para decirles que sus exigencias han hecho "mejor" este partido, pues su descontento "ha sido nuestra preocupación", y les ha pedido un voto al PP "crítico pero sin dudas" con la promesa de darles razones en los próximos cuatro años para que se sientan seguros de ese voto.

Ha dicho que no prometerá "un futuro sin esfuerzo", ni "quimeras ni utopías", pero sí que siempre les mirará "a los ojos" y les dirá "la verdad" y ha asegurado que con su trabajo todos los valencianos tendrán "un futuro mejor".

El candidato popular ha asegurado que es "la hora de los valientes", de los "programas claros", de poner "las cartas boca arriba" y de hacer "propuestas para seguir transformado la Comunitat Valenciana desde la estabilidad" y eso, ha asegurado, "solo lo puede hacer el PP".

Fabra ha asegurado tener muchos motivos para querer seguir siendo presidente de la Generalitat, pero ha querido confesar "uno muy especial" que es dar los ciudadanos de esta Comunitat "una forma justa" del modelo de financiación en la próxima legislatura pensada en las personas.

Y seguidamente se ha dirigido a Rajoy para decirle: "Que sepas que me he comprometido a que si no lo conseguimos, no me volveré a presentar".

En su primera intervención como candidato en la plaza de toros, ha asegurado que la presencia de miles de militantes y simpatizantes que han llenado el coso, demuestra que el PP es el partido "más grande que hay en la Comunitat Valenciana" y que volverá a ganar las elecciones el próximo domingo.

Fabra ha agradecido a Rajoy su apoyo "a una comunidad que quiere y cree en el partido popular", y ha animado a los asistentes al decirles: "La hemos vuelto a llenar, sabéis lo que significa, que el PP puede, debe y quiere ganar las próximas elecciones".

El candidato popular ha advertido de que este partido escucha críticas y corrige errores, pero "no compra principios y no vende sus valores".

"Eso es lo que nos diferencia de otros partidos", ha afirmado Fabra, quien ha acusado a los socialistas de haber vendido "muy barato" a la Comunitat Valenciana y ha advertido de que mañana "pueden vender nuestra lengua por escaños, nuestra libertad por cargos y el futuro de nuestros estudiantes por sueldos".

Espíritu de la transición

Por su lado, Rita Barberá, ha reivindicado el espíritu de la Transición, "la libertad, la paz y la convivencia", frente al "batiburrillo" de partidos integrados por "perdedores, amargados y resentidos".

Barberá ha dicho que ya "no caben indecisiones ni indecisos" y que es hora de votar por "la estabilidad", representada por el PP, o por "el futuro incierto" del resto de fuerzas políticas.

Ha advertido de que la izquierda está "muy movilizada, apoyada y creída", y ha animado a los más de 12.000 militantes y simpatizantes que han acudido a la plaza de toros a no dejarse "engañar por falsos e interesados mensajes".

"No hay otro partido que dé seguridad, no caben indecisos", ha pedido la alcaldesa, quien ha lamentado la campaña "singular" que está viviendo con "persecuciones, insultos, odios, manipulaciones y mentiras", pero ha asegurado que aquí está "de pie, orgullosa y con dignidad" para seguir siendo la alcaldesa de todos los valencianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios