Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Vicente Boluda, junto a Rita Barberá.
Barberá se aleja más de un pacto con Ciudadanos en la recta final de campaña

Barberá se aleja más de un pacto con Ciudadanos en la recta final de campaña

La candidata del PP se reúne con AVE en un encuentro con una veintena de empresarios

Paco Moreno

Jueves, 21 de mayo 2015, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Cuando se está anunciando por parte de Ciudadanos la subida del IVA de productos de primera necesidad como los hortofructícolas y del turismo, lo que perjudicaría mucho a Valencia, lo que es difícil es que nosotros podamos pactar con ellos". Así ha respondido la alcaldesa Rita Barberá esta mañana antes de un desayuno con empresarios de AVE a la pregunta de un posible pacto con la formación de Albert Rivera para gobernar en el Ayuntamiento.

En la misma sala del hotel donde la candidata del PP ha atendido hoy a la prensa, el político catalán se distanció ayer de un posible pacto con los populares. Así las cosas, las distancias están más marcadas que nunca a 72 horas de la cita con las urnas.

A diferencia del día anterior, el hall del hotel presentaba una presencia discreta de empresarios, quizá por la coincidencia a la misma hora de otro desayuno informativo del propio Rivera en Valencia.

"He venido por tí", le ha dicho sonriente el empresario Federico Félix, escenificando esta situación. En total, una veintena de asistentes según han comentado algunos asistentes.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha comentado antes del encuentro con la alcaldesa que "lo más normal que le pidamos es lo de siempre, que la Administración esté para ayudar y no para que sea una maquinaria que ponga trabas".

Ejemplos como los sectores de la construcción y y el turístrico le han servido para explicar esta situación. "Lo que deben hacer las Administraciones es facilitar la labor empresarial", ha observado.

Barberá ha matizado que las competencias del Ayuntamiento son limitadas, aunque "podemos coadyudar para mejorar la situación de los emprendedores", citando a continuación que en un año se han concedido

12.000 licencias exprés de tramitación rápida.

Sobre el mitin del PP esta tarde en la plaza de Toros, ha confiando en que "esté llena a rebosar; siempre es un acto especial, el más importante de la campaña en toda España", para subrayar sobre las encuestas que "romperemos las posibilidades que nos dan", sin entrar a valorar ausencias de dirigentes que participaron en el mismo acto en 2011, como Francisco Camps y Alfonso Rus. "Los que no están no están", ha subrayado..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios