Borrar

Díez: «Quien durante 30 años ha corrompido las instituciones no puede gobernar»

Advierte de que «aparezcan en la escena política otras fuerzas políticas decididas a tapar los lunares de la corrupción»

ep

Miércoles, 6 de mayo 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que "quien durante 30 años ha corrompido las instituciones no puede gobernar ni en Valencia, ni en Andalucía, aunque sean de color distinto". A su juicio, "quien ha degenerado la democracia debe irse a la oposición y eso está en la mano de los partidos políticos que están en el Parlamento de Andalucía y estará en la mano de los que entren en el de la Comunidad Valenciana".

Díez ha realizado estas declaraciones en Valencia tras un desayuno informativo en el que ha presentado al candidato de UPyD a la Alcaldía de esta ciudad, a preguntas de los medios por el debate de investidura de Susana Díaz en Andalucía.

En este sentido, ha aventurado que la comunidad andaluza "será el primer sitio en el que se verá que algunos han llegado para tapar los lunares de la corrupción, no para combatirla". La dirigente de UPyD ha advertido de que "no se trata de maquillar" sino de "hacer un 'peeling' y limpiar de verdad las instituciones".

"El problema y nuestro miedo es que aparezcan en la escena política otras fuerzas políticas decididas a tapar los lunares de la corrupción", ha agregado Díez, quien ha identificado "dos bloques" en España: "Los que quieren maquillar y los que quieren sobrevivir, y en medio está UPyD que quiere limpiar".

De esta manera, ha criticado a aquellos que apelan a la estabilidad para justificar un apoyo de gobierno en Andalucía porque "cuando se le llama estabilidad a tapar la porquería no es estabilidad".

«No lo facilitarán» en la Comunitat

En el caso de que la Comunitat Valenciana, Rosa Díez ha adelantado que "no facilitarán que quien ha hundido esta comunidad autónoma siga hundiéndola desde el Gobierno. No lo facilitarán de ninguna de las maneras y no buscarán ni una disculpa" y "nunca llamarán estabilidad a lo que es pasteleo y conchabeo y repartirse el poder otra vez". "No es porque lo diga yo, es porque me lo dicen a mí", ha apuntado.

Preguntada por otro lado por los casos de corrupción, ha lamentado que "tanto PP como PSOE llevan mucho tiempo ensuciando las administraciones y no queriendo ser conscientes de que la corrupción es el drama que lastra la democracia".

"Los dos partidos viejos han querido hacer lo posible para minimizar la importancia de la corrupción" pero "han tenido que reconocer que había que actuar y están tímidamente actuando con discursos más allá de sus actuaciones", les ha reprochado. "Como en Valencia, en Andalucía tratan de maquillar con su discurso la realidad", ha criticado.

La portavoz de UPyD ha destacado que hay "informes oficiales" que afirman que existen "48.000 millones cada año en sobreprecios en licitaciones públicas, en corrupción".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios