Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Errejón e Iglesias, durante un mitin celebrado en Valencia. :: heino kalis / reuters
Podemos echa el resto en Alicante y reúne en un mitin a los grandes líderes del partido

Podemos echa el resto en Alicante y reúne en un mitin a los grandes líderes del partido

Íñigo Errejón se suma a Pablo Iglesias y ambos arroparán a Montiel en el acto central programado para el sábado en el Centro de Tecnificación

José Vicente Pérez Pardo

Domingo, 10 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos echa el resto para el mitin central de la campaña en la provincia de Alicante de la próxima semana. A la presencia de Pablo Iglesias, ya anunciada para el acto del sábado 16, se ha añadido en las últimas horas la de Íñigo Errejón. Es decir, los números uno y dos de Podemos, sus más mediáticas figuras, acudirán a Alicante para arropar a Antonio Montiel, el candidato de la formación a la Generalitat Valenciana. Les presentará la número uno de la lista por la provincia, Llum Quiñonero.

El acto se celebrará finalmente en el Centro de Tecnificación, previsiblemente a las 20.00 horas, aunque la organización no tiene cerrado el horario todavía.

En un principio, estaba previsto el pabellón Pitiu Rochel, el mismo escenario en el que estuvo Mariano Rajoy no hace ni un mes, por ejemplo, o Alberto Garzón ayer mismo.

Pero la organización ha decidido trasladarlo por la capacidad. El Centro de Tecnificación es el doble de grande que el Pitiu.

Y es que se espera un evento multitudinario. Podemos ya ha demostrado que no tiene miedo de utilizar grandes espacios por si hay un pinchazo de público. Es más, casi desde el principio ha apostado por grandes concentraciones para demostrar su apoyo, ya fuera en la madrileña Vistalegre o en la mismísima Puerta del Sol el pasado mes de enero. El de Alicante es un mitin clave para las aspiraciones de la formación a todos los niveles, a una semana de los comicios y en una de las provincias en las que esperan sacar mejores resultados.

La presencia de Pablo Iglesias en mítines es muy contada y el hecho de que venga también su mano derecha, Errejón, da cuenta de la importancia con la que los podemitas se toman la provincia.

La elección de Alicante no es baladí. Desde la formación morada la ven como un símbolo de la corrupción del sistema que denuncian, de ahí los casos Brugal, basuras, Gürtel y figuras como Sonia Castedo o Enrique Ortiz, vinculadas a estos y que saltaron al panorama nacional. Las palabras de Pablo Iglesias sobre estos asuntos, uno de los ejes del discurso de Podemos, son muy esperadas.

El Consejo Ciudadano autonómico espera que la presencia de Iglesias y Errejón en Alicante les dé el impulso necesario para dar el salto en los resultados del 24M. Ahora mismo, las encuestas marcan a Podemos como la cuarta fuerza en las próximas Cortes autonómicas, pero separada por unos escasos puntos de la segunda, el PSPV, y empatada con Ciudadanos. Entre las tres se jugarán ser la segunda fuerza política de la Comunitat, lo que significará erigirse como alternativa al PPCV, de ahí que Podemos considere vital su presencia en Alicante y hayan reforzado su acto central en la provincia con Errejón.

Por otra parte, en este acto también que espera que bien Iglesias, bien Errejón hagan un guiño de apoyo a Guanyar Alacant como su opción para las municipales de Alicante. El candidato, Miguel Ángel Pavón, estará presente, aunque no intervendrá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios