Las Provincias

Los padres del IES Torrellano protestarán hoy pese a la instalación del vallado

fotogalería

Unos operarios instalan el verjado, ayer por la tarde. :: M. SEGARRA

  • un técnico de la dirección territorial de Educación se trasladó al instituto para ultimar los detalles de la colocación de la valla de protección, que comenzó a instalarse a primera hora de la tarde

La seguridad en el IES Torrellano ya es una realidad, después de que ayer se iniciaran los trabajos para instalar el vallado que rodeará el edificio, con el fin de evitar daños personales en el caso de que se desprendiera parte del ladrillo caravista que recubre los muros del centro educativo.

Por la mañana, un técnico de la dirección territorial de Educación se trasladó al instituto para ultimar los detalles de la colocación de la valla de protección, que comenzó a instalarse a primera hora de la tarde. Según confirmaron desde el Ampa del instituto, en esta primera jornada de trabajo quedó puesta la mitad de esta verja, un cercado idéntico al que se utiliza en las obras de construcción.

De esta manera, los padres confían en que hoy concluya esta actuación, que llevaban reivindicando desde que comenzó el curso al considerar que sus hijos corrían riesgo a diario puesto que las paredes presentan grietas como las del muro que el pasado curso se desplomó.

Durante todo el día de ayer, los progenitores estuvieron debatiendo si mantener la protesta convocada para hoy, programada diez minutos antes del inicio de las clases, siguiendo con el calendario semanal de concentraciones. Finalmente, las familias optaron por mantener la acción reivindicativa, aunque el próximo día 10 se replantearán si cancelar estas movilizaciones una vez logrado que el vallado se instale.