Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El evento de marca blanca Co_Shoes renueva el 24% de sus expositores en IFA

Esta tercera edición cuenta con la participación de 25 expositores, de los cuales un 24% participan por primera vez

Gaspar Macià

Martes, 4 de octubre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón 2 del recinto ferial de IFA en Torrellano acoge mañana y pasado la tercera edición de Co_Shoes & Accesories, el punto de encuentro dedicado a servicios de subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y la marroquinería. El certamen coincidirá por segunda vez con Futurmoda, el salón de los componentes, a piel y la maquinaria para ambos sectores.

Este 'workshop', organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) surge en 2014 «como respuesta a la creciente demanda de producción de calidad en Europa y particularmente en España», según la patronal. Co_Shoes busca consolidarse como el evento de referencia para quienes buscan fabricar en el sur de Europa o para aquellos que quieran nuevos proveedores para sus propias marcas o para lanzar proyectos.

Esta tercera edición cuenta con la participación de 25 expositores, de los cuales un 24% participan por primera vez. Por comunidades autónomas, el 72% de los expositores pertenecen a la Comunidad Valenciana (18). Elche, con 11 firmas, representa el 44% del total.

En relación con la oferta de producto, un 80% corresponde a calzado de mujer, desde líneas casual, 'trendy' y fiesta hasta espadrilles o confort. Un 60% de la oferta es de calzado masculino, desde líneas urbanas y jóvenes hasta calzado elegante. El 44% corresponde a calzado infantil.

Entre los visitantes registrados se encuentran marcas/diseñadores nacionales y extranjeros que buscan fabricantes para sus líneas de calzado o bolsos, marcas textiles que desean completar sus colecciones con calzado y marroquinería, 'start ups' de calzado online, cadenas de zapaterías, importadores, distribuidores o grupos de compra internacionales como uno de los mayores grupos de moda europeos, el danés Bestseller.

Por países de origen, ya han confirmado la asistencia visitantes de España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o Dinamarca, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios