Las Provincias

El Centro Aragonés estrena sede tras el pregón del Pilar

  • El Pregón estuvo a cargo de Enrique Jiménez Allueva, director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón

En el salón de actos de Radio Elche, abarrotado, tuvo lugar el Pregón de las Fiestas del Pilar, organizado por el Centro Aragonés de Elche, a cargo de Enrique Jiménez Allueva, director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a quien presentó con brillantez el presidente del centro, Javier Jarque.

El pregonero hizo patente su grata relación con Elche, donde transcurrió una etapa de su vida, recordando que fue socio del centro. Transmitió un mensaje del presidente de Aragón, Javier Lambán, así como el deseo de incrementar el apoyo. Se extendió en la idiosincrasia de los aragoneses y de su lema, 'talento, p'alante y adelante'. Puso al Centro Aragonés de Elche como modelo de trayectoria, al tiempo que hacía patente el magnífico espíritu de estas celebraciones.

La brillante y emotiva disertación del pregonero fue rubricada con un caluroso aplauso. Recibió un busto de la Dama por parte del concejal de Fiestas, José Pérez Ruiz, en nombre del alcalde, y animó a los integrantes del centro a seguir con su actividad e implicación.

El presidente del centro felicitó al pregonero, a los cargos de este año y a los salientes. La nueva Jotera Mayor es Andrea Pérez Collados, y el Abanderado, Alberto Gilabert Timoner, que recibieron diversos obsequios. Jarque invitó a los asistentes a la inauguración de la nueva sede.

La nutrida concurrencia se trasladó a la calle Marqués de Asprillas, número 22, donde el sacerdote Miguel Ángel Marcos procedió a la bendición de los nuevos locales, con una amplísima planta baja y primer piso, ofreciéndose un vino de honor a los asistentes.

Los actos seguirán con juegos tradicionales aragoneses, Ronda Serenata a la Virgen de la Asunción y Virgen del Pilar, y el 12, Misa Baturra en la Basílica, seguida del Festival de Jota, en el Gran Teatro.

Temas