Las Provincias

Foto de los alumnos que conforman el equipo del «MotoStudent» y la responable de la empresa Cluns.
Foto de los alumnos que conforman el equipo del «MotoStudent» y la responable de la empresa Cluns. / LV

La empresa Cluns colabora en el Proyecto Guepardo de la UMH

  • La empresa de relojes apoyará con la cesión de 25 relojes para los estudiantes de la UMH que participarán en la competición «MotoStudent 2016»

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el gerente de la empresa Cluns, Alberto Ibáñez Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la empresa de comercio al por menor de relojes apoyará con la cesión de 25 relojes al Proyecto Guepardo de la UMH, con el que estudiantes de la UMH participarán en la competición internacional de motocicletas entre universidades, “MotoStudent 2016”. 

El equipo de la UMH, formado por estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica, logró el primer puesto en la prueba de Velocidad Máxima en la última edición del certamen internacional MotoStudent, celebrada en 2014.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos. En esta nueva edición, los participantes se reunirán del 6 al 9 de octubre en el Circuito de Motorland de Aragón, donde se evaluarán aspectos como la aceleración, el frenado, el manejo y la durabilidad.