Borrar
Foto de los asistentes a la reunión.
Avecal se reúne con el embajador de Paraguay en España

Avecal se reúne con el embajador de Paraguay en España

El encuentro tenía como objetivo el establecer contacto y explorar las oportunidades comerciales del calzado valenciano en el país sudamericano

Ra

Lunes, 3 de octubre 2016, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado han recibido hoy en su sede al embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas; el ministro de la embajada de Paraguay en nuestro país, Gustavo Comas y el cónsul de Paraguay en Alicante, Angel Agulló. El encuentro tenía como objetivo el establecer contacto y explorar las oportunidades comerciales del calzado valenciano en el país sudamericano.

La presidenta de AVECAL, Marian Cano, ha dado la bienvenida a los representantes del gobierno de Paraguay: es un honor para nosotros recibiros en la sede de nuestra asociación, en una reunión que servirá para fomentar vías de colaboración y conocer las oportunidades de nuestros empresarios en Paraguay ha recalcado Cano.

Los empresarios del calzado han conocido la estructura y potencial de Paraguay de la mano de su embajador; un país que puede suponer una oportunidad en términos de importación, exportación e implantación comercial para el sector zapatero. Los representantes paraguayos han expuesto a los directivos de AVECAL la predisposición de su país a la implantación de empresas extranjeras, como son las empresas de calzado valencianas, en su país. El embajador, ha enumerado las múltiples ventajas fiscales que el gobierno paraguayo proporciona a las empresas extranjeras que inviertan en su país. Además, ha destacado la importancia de los países vecinos, Brasil y Argentina, importantes mercados a los que desde Paraguay se vende sin pago de aranceles al pertenecer al Mercosur.

En la reunión se ha tratado también la industria zapatera paraguaya una industria pequeña que no abarca las necesidades del mercado paraguayo; por ello hay mucha importación de calzado ha comentado Antonio Rivas, embajador de Paraguay. El calzado paraguayo está fabricado con piel bovina, materia prima de la que es gran productora el país, ya que posee más de 14 millones de cabezas de ganado. La exportación de piel al mercado español es otra de las oportunidades comerciales entre ambos países.

Los socios de AVECAL y los representantes del gobierno de Paraguay han planteado la posibilidad de realizar misiones comerciales para conocer a proveedores, distribuidores, etc y explorar con más profundidad las oportunidades de Paraguay para la industria del calzado valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios