Las Provincias

El alcalde de Elche pide que la gestora «escuche» a militantes y votantes

  • González ha calificado de "negra" y "traumática" la semana vivida por los miembros del PSOE

El alcalde de Elche y secretario general local del PSPV-PSOE, Carlos Gonzalez, ha pedido a la gestora socialista que haga un trabajo de "escucha" a militantes y votantes para decidir la postura del partido en cuanto a facilitar o no un futuro gobierno del PP.

González ha calificado de "negra" y "traumática" la semana vivida por militantes y votantes del PSOE, que "han confiado en este partido y que ven en él una referencia política para sus intereses y expectativas de mejora de su calidad de vida en Elche y España".

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, durante la visita al centro de especialidades de San Fermín donde, con motivo del día mundial de la Arquitectura, se ha colocado una placa en reconocimiento a la singularidad e importancia de este edificio.

Ha señalado que tras el comité federal celebrado este fin de semana, con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora, el PSOE "comienza una nueva etapa en la que reconstruir la confianza de militantes, simpatizantes y aquellos que han confiado en los hombres y mujeres del PSOE".

Todo ello, "con seriedad, generando un debate profundo y democrático y ofreciendo respuestas a los problemas de la sociedad" para después tomar "la mejor decisión para el país".