Las Provincias

El Ayuntamiento sorteará 70 entradas para asistir al Misteri, el triple que en agosto

  • Los agraciados ocuparán asiento en los palcos municipales, en los que normalmente se sientan representantes políticos e invitados del consistorio

El Ayuntamiento sorteará 70 entradas para que los ciudadanos puedan asistir de forma gratuita a las representaciones extraordinarias del Misteri y ocupar las localidades de la tribuna. Las escenificaciones tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

En esta ocasión, se sortearán más del triple de localidades que el pasado mes de agosto -fueron 20-, cuando se estrenó esta iniciativa del área de Participación Ciudadana.

Los agraciados ocuparán asiento en los palcos municipales, en los que normalmente se sientan representantes políticos e invitados del consistorio. Como novedad, se entregarán dos entradas a cada uno de los elegidos, ya que este verano solo se ofrecía una a los ganadores.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el próximo 16 de octubre en el sorteo para cada uno de los días de representaciones, pero sólo podrán asistir a uno de ellos, con el fin de que esta iniciativa pueda llegar al mayor número de ilicitanos.

Para participar, será necesario tener más de 16 años, estar empadronado en la ciudad y rellenar un formulario en la web municipal o a través del teléfono no gratuito 010, según señaló el edil de Participación, Felip Sánchez.

El sorteo tendrá lugar de forma pública el 20 de octubre en el salón de plenos y el resultado se dará a conocer al día siguiente en la web municipal. Las localidades de la tribuna del ayuntamiento de Elche están distribuidas de la siguiente manera: 28 y 30 de octubre y 1 de noviembre, 20 localidades cada día, mientras que el 29, serán 10.

Protección al Hondo

Este fue uno de los asuntos que se abordó ayer en la Junta de Gobierno Local, que también dio luz verde a otros asuntos como las sugerencias de los técnicos municipales a la orden del proyecto de la Conselleria de Agricultura de ordenación y gestión de espacios naturales.

En concreto, el informe advierte de la necesidad de un mayor control y regulación de actividades en la zona situada entre Las Salinas y el Hondo, con el fin de mejorar su protección frente a la instalación de invernaderos y campings.

Por otro lado, hoy tendrá lugar un homenaje al Consejo Municipal de Personas Mayores. El Ayuntamiento dedicará una palmera del Parque Municipal a este órgano.